X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Exposición Flotante Ciudad de Valencia amarra en la Marina Real Juan Carlos I

23/03/2012 El certamen amplia su duración desde este domingo hasta el próximo 1 de abril. Una fiesta de la vela y una jornada de puertas abiertas, dos de las actividades complementarias 

VALENCIA (VP). La Exposición Flotante Ciudad de Valencia se consolida entre los certámenes náuticos de nuestro país con una cuarta edición que supera a las anteriores tanto en duración como en volumen.
Asimismo, los establecimientos de restauración de la Marina ofrecerán un circuito de tapeo con precios ajustados para la ocasión.

Cabe destacar la celebración, durante dicha jornada, de la "Fiesta de la Vela", gala anual de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la que se galardona a los mejores deportistas de vela de la comunidad.

Toda esta serie de actividades concentradas en la jornada del 31 se suman al amplio programa de la Exposición Flotante que, durante nueve días, brindará al visitante salidas gratuitas de vela latina y vela cangreja, exhibiciones y regatas de embarcaciones por control remoto y conferencias sobre seguridad marítima o navegación transoceánica, entre otras muchas actividades ideadas para todos los públicos y con carácter gratuito.

La Unión de Empresas Náuticas (UEN), organizadora del certamen, ha contado de nuevo en esta edición con reconocidas empresas y marcas del sector que contribuyen a consolidar el prestigio del certamen al tiempo que le añaden atractivo gracias a los interesantes descuentos que ofrecen, tanto en la venta de embarcaciones como en servicios de equipamiento.

Marina Estrella (con Hanse, Sunseeker, Apreamare, Astondoa y Cobalt), Miguel Navarro (con Jeanneau, Astondoa y Prestige), Náutica Toni García (con Arimar y Rodman), Servicios Náuticos Pleamar (con Princess y Rinker), Sport Nautic (con Beneteau), Xiram Import (con Crowline y Carnevali), Catamaranes.com (con Flahscat), Talleres Navales Berto (con Yannmar), Sofre Electrónica Naval (con Raymarine, Mastervolt y Vitifrigo), Nautic Motor (con Volvo Penta), Hermanos Berga, Servicios Náuticos Atres, La Avenida Inoxidables Náuticos, Náutica 4U, Servicios Jurídicos y Navales ERP o Navaltec Accastillaje & Diffusion son algunas de las empresas y firmas que estarán presentes por cuarto año consecutivo.

NUEVES DÍAS DE ACTIVIDADES 

La Exposición repite ubicación en la Marina Real Juan Carlos I junto al emblemático edificio "Veles e Vents", donde más de cien barcos a flote y cuarenta en tierra esperan la visita de cerca de 20.000 personas.

Para facilitar el traslado al público de otras ciudades, la organización ha cerrado un acuerdo con la empresa de transporte ferroviario RENFE por el cual se ofrece un descuento del 30% en el precio del billete a través de la Web del evento (www.expovalenciaflotante.com) dos días antes de la apertura de la feria y hasta dos días después de su clausura.

Así, junto a la ampliación del periodo a nueve días -frente a los cinco de ediciones pasadas-, la muestra crece en superficie ofreciendo 4.500 metros cuadrados de exposición en tierra y cerca de 500 en agua.

Un amplio espacio expositivo en el que el visitante encontrará, del 24 de marzo al 1 de abril, embarcaciones nuevas y usadas de diferentes esloras (desde los 5 hasta los 50 metros) así como empresas auxiliares y de servicios náuticos de todo tipo: ropa, acastillaje, electrónica, inoxidables, pesca, buceo, motores, clubes de vela, chárter, venta y alquiler de motos de agua, eventos y actividades náuticas, servicios financieros y un largo etcétera.

Además de este crecimiento exponencial, la nueva edición aumenta su contenido al acoger en su segundo fin de semana una novedosa iniciativa: la I Jornada de Puertas Abiertas de la Marina Real Juan Carlos I "Disfruta la Marina", organizada por la Unión de Empresas Náuticas -artífice de la Exposición Flotante-, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios de la Marina Real.

La jornada, de libre acceso, tendrá lugar el sábado 31 de marzo iniciándose a las 10.00 horas con un almuerzo popular a base de clóchinas y otros frutos del mar y prolongándose hasta las 22.00 horas con diversas actividades para todos los públicos, entre las que destacan talleres, bautismos de mar, simulacros de rescate y un espectacular desfile de barcos por el canal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad