X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pro Banco de Valencia reúne ya el 21% del accionariado del banco

23/03/2012 La valoración realizada por el experto Luis Caruana ofrece un valor de la entidad de entre 900 y 950 millones de euros

CASTELLÓN. La Asociación Pro Banco Valencia celebró ayer por la tarde un acto de presentación para todos los accionistas del Banco de Valencia de Castellón, ante más de 200 asistentes. En el acto intervino el presidente de Pro Banco Valencia Vicente Simó acompañado de la junta directiva donde se dio a conocer los objetivos, las acciones desarrolladas hasta la fecha, el plan de actuación a llevar a cabo en la próxima JGA y la valoración realizada por un experto independiente por encargo de Pro Banco Valencia.

El presidente dio a conocer que el número de asociados que se sitúa en torno a los 1.600 asociados y más de 100 millones de acciones, que suponen un 21% del accionariado total del Banco de Valencia.

Vicente Simó declaró que "la importancia de Castellón para el Banco de Valencia es notoria, tanto en número de accionistas, como su importancia en número de acciones".

"El banco -añadió Simó- ha trabajado mano a mano con los distintos sectores productivos de Castellón, empezando por la exportación de la naranja a principios del siglo pasado, hasta llegar en estos momentos a la pujante industria azulejera."

Vicente Rodríguez, secretario de Pro Banco Valencia, analizó la estrategia a seguir en la próxima JGA, comentó "la asociación tendrá un criterio conjunto, cuando se conozca el orden del día, y estará a disposición de sus asociados para ofrecer el apoderamiento a la asociación o varios de su miembros, para crear un escenario de debate amplio, además de dar sus criterios y orientaciones a la hora de emitir el voto".

El secretario finalmente señaló que "la JGA tendrá que tener en cuenta el sentir de más de 100 millones de acciones, a la hora de tomar decisiones". Por su parte, Joaquín Maldonado, tesorero de la asociación, dio a conocer la valoración realizada por el experto independiente Luis Caruana, esta valoración se une a las valoraciones disponibles hasta la fecha: el valor de capitalización bursátil y la valoración contable a 31 de diciembre de 2011.

La valoración realizada por este equipo de profesionales expertos se ha efectuado con el método de flujos de caja, que mide la capacidad de generar negocio por parte del banco en los próximos años. Esta ha sido realizado en base a los datos publicados por la CNMV, facilitados por los administradores del FROB y teniendo en cuenta las provisiones a realizar en los próximos años por 823 millones de euros. Esta valoración da un valor del Banco de Valencia de entre 900 y 950 millones de euros.

Comparte esta noticia

3 comentarios

José Vicente escribió
26/03/2012 08:46

quiero saber donde me he de diriguir para apuntarme a la Asociacion Pro Banco de Valencia.

karlos escribió
23/03/2012 18:30

¿Ese informe de Luís Caruana es público como el del FROB que estima que el banco vale 0? i es así, debería publicare íntegro para que pudiéramos saber dónde están las discrepancias. O que lo completara alguién independiente porque Caruana, por relaciones y por familia, es parte y aunque jubilado ya no debiera haberse prestado a ser juez. LE ha costado mucho alcanzar el prestigio profesional para perderlo de un plumazo en manos de sus congéneres que han estado sesteando hasta quedarse sin nada (de las acciones del banco porque ninguno se va a arruinar por ello).

Francisco Plotarmes escribió
23/03/2012 18:24

En ese 21 % del accionariado ¿se incluye los que fueron incapaces de reunir ni siquiera una docena de millones para acudir a la ampliación que propuso Bankía?. ¿a los que se han beneficiado de créditos inconcebibles (e inconcedibles en situaciones normales, durante la república bananera de Domingo Parra?. ¿No se sienten estafados por quienes han gestionado el banco lo que explcicaría que no hayan presentado querella alguna contra los administradores y ejecutvos?. ¿Dónde estaban mientras el banco perdía todo su valor en estos años pasados? Y así hasta 100 preguntas que deberían contestar antes de salir a envolverse en la Senyera.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad