X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿No quiere renunciar al diseño por el precio? El mueble de cartón, alternativa al tradicional en Hábitat Valencia

F. C.. 21/07/2010

Sanserif expondrá en la feria piezas de cartón biodegradable elaboradas en centros especiales de empleo

Sanserif llevó sus diseños a la casa de Gran Hermano 11

VALENCIA (VP). Reinventar el mueble de diseño jugando con nuevos materiales y ligarlo a los valores que preocupan a la sociedad actual, al tiempo que se facilita su acceso al consumidor en un momento complicado para las economías familiares. Este ha sido el reto asumido y defendido por Sanserif Creatius en los últimos años y el que subyace en las piezas que la compañía expondrá en la Feria Hábitat Valencia. La directora de la compañía, la diseñadora Ana Yago, encabeza el proyecto, que incluye una docena de modelos construidos en cartón ondulado y con una estructura 100% biodegradable.

La creadora afirma que este material, sujeto a diferentes tratamientos, "ofrece una vida similar a los muebles tradicionales, sin necesidad de cuidados excepcionales, y permite ofrecer las piezas de diseño a un precio inferior al que se venderían dentro de esta gama de mobiliario exclusivo y de diseño si estuviese elaborado con otro material. Hay que cambiar los estereotipos y reinventar el sector. Los compradores cada vez se guían más por los valores como la solidaridad y la sostenibilidad medioambiental, así como por la funcionalidad. La gente ya no quiere un mueble para toda la vida, sino que pueda cambiar fácilmente y sin daños al medio ambiente en unos años".

Los prototipos son fabricados en centros especiales de empleo, contribuyendo así a la integración laboral de personas en exclusión social o con discapacidades. La directora de Sanserif Creatius explica que los modelos presentados "no tienen una vocación únicamente experimental, son que cualquiera de ellos es comercializable; todos están concebidos desde un punto de vista industrial y se pueden producir". En este sentido, la firma está abierta a acuerdos con productores y distribuidores interesados en llevar sus diseños al mercado.

EXPERIENCIA Y ACUERDOS

La firma valenciana Sanserif ha colaborado en las ocho últimas ediciones de la Feria Hábitat -antes Feria del Mueble- con la organización y participación de eventos, conferencias y otras actividades en torno al mundo del diseño. "En esta ocasión, vamos un paso más en nuestra relación con el certamen, al contar con esta muestra permanente", destaca Yago. Las creaciones de la compañía serán accesibles al público durante todos los días de la feria, que  celebra su edición de 2010 del 28 de septiembre al 2 de octubre, en la exposición "The three pigs".

Yago destaca que Sanserif cuenta con una década de experiencia en la creación de mobiliario de diseño, desarrollando proyectos para arquitectos, decoradores y clientes particulares. Asimismo, tiene un acuerdo de distribución de una línea en exclusiva con El Corte Inglés.

Los muebles de cartón ondulado de la firma formaron parte de la decoración de la casa de Gran Hermano 11. En este caso, la producción la llevó a cabo el grupo castellonense La Plana, uno de sus proveedores principales.

El periodista José Antonio Giménez configura junto a Ana Yago Sanserif Creatius. La empresa valenciana  ofrece servicios de relaciones públicas, comunicación, publicidad, marca, diseño en diferentes ámbitos e interiorismo. Sanserif es fundador de After y del Colectivo diPatata. Ha comisariado exposiciones y ciclos de conferencias sobre diseño, comunicación y arte en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (Ivam), el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), el Aula de Cultura de la CAM, el Palacio de Echeveste, la Escuela de Negocios del CEU y diversas galerías de arte valencianas.

Asimismo, ha codirigido varios estudios e investigaciones sobre diseño gráfico y corporativismo, algunos de ellos para eventos como el I Congreso Internacional Mujer y Discapacidad de Valencia (en 2003); el Congreso  Internacional de Gestores Culturales del SARC (en 2005), y el Congreso Internacional Tolerancia Cero de la Generalitat Valenciana (en 2007).

Comparte esta noticia

1 comentario

Mercedes Terol escribió
19/02/2011 16:50

Estoy mux interesada por los muebles en carton ondulado y me gustaria ver su exposicion. Me puede decir si es posible y donde esta en valencia. De antemano gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad