X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NYSE Euronext no apelará el veto de la Comisión Europea a su fusión con Deutsche Boerse

23/03/2012

NUEVA YORK (EP). El operador bursátil NYSE Euronext ha señalado que no volverá a estudiar la posibilidad de apelar la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la propuesta presentada junto al operador alemán Deutsche Boerse para combinar los negocios de ambas entidades, lo que hubiera dado origen a la mayor compañía del sector, según informó la empresa en un comunicado.

El operador de la Bolsa de Francfort anunció este martes que podría emprender acciones legales contra la Comisión Europea a raíz de la decisión de las autoridades de la UE de vetar su fusión. "Deutsche Boerse considera que numerosos aspectos de la decisión son incorrectos", afirmaba el operador en un comunicado, donde deja abierta la puerta a llevar ante el Tribunal de Luxemburgo a la Comisión Europea.

"Aunque seguimos creyendo que la decisión de la Comisión Europea (CE) se basó en una resolución incorrecta respecto a la definición de mercado relevante, no creemos que llevar a cabo una apelación prolongada sería beneficiosa para los interés de nuestros accionistas y nuestra compañía", remarca por su parte NYSE.

En esta línea, el operador bursátil asegura que sigue convencido de las razones originales de la combinación propuesta y de los muchos beneficios que hubiera supuesto para el sector, sus clientes y la economía europea.

Sin embargo, subrayó que, como ya dijo cuando se anunció la prohibición de la fusión, su único objetivo ha vuelto a ser ejecutar su estrategia y aprovechar las "significativas oportunidades" que existen para aumentar su negocio y seguir creando valor a largo plazo para accionistas, clientes y empleados.

El pasado mes de febrero, la Comisión Europea prohibió la fusión entre los operadores bursátiles Deutsche Börse y NYSE Euronext alegando que crearía prácticamente un monopolio en las transacciones en bolsa, a escala internacional, de productos financieros derivados europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad