X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mediaset presenta su apuesta por el Mundial de Motociclismo

23/03/2012

JEREZ DE LA FRONTERA (EFE). Popularizar el mundial de motociclismo (Moto GP) como en su día hizo Telecinco con el de Fórmula 1 será el objetivo de Mediaset España en su cobertura de esta competición, cuyas cadenas comenzarán el próximo 8 de abril la emisión de las tres categorías de las carreras.

El grupo Mediaset (propietario de cadenas como Telecinco, Cuatro y Energy) presentó hoy su cobertura de la competición en una rueda de prensa celebrada en el circuito de Jerez en la que estuvieron varios pilotos españoles que confían en ganar en alguna de las tres categorías del mundial (Moto GP, Moto 2 y Moto 3).

Mediaset ha adquirido los derechos de emisión del Mundial, que arrancará en Catar dentro de quince días, en sustitución de TVE, que lo emitió la temporada pasada, en lo que el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, calificaba hoy de un sueño cumplido después de 8 años de perseguirlo.

Este cambio a una emisión en cadenas privadas implicará la presencia de publicidad, ausente en TVE.

"Cuando hicimos la Fórmula 1 introdujimos la doble pantalla, desde la idea de que no se puede perder el contacto con la carrera aunque emitamos los anuncios", señalaba hoy Vasile.

"Lo emitiremos todo" de la competición y todas las carreras en HD, prometía hoy por su lado J.J. Santos, mientras que el director de Contenidos, Manuel Villanueva, calificaba este producto de "columna vertebral" del grupo.

"Queremos acercar los pilotos a la gente que no es motera, popularizar este deporte como en su día hizo Telecinco con la Fórmula 1", explicaba Santos.

Energy ofrecerá en directo los entrenamientos en directo, Telecinco las sesiones clasificatorias y las carreras (seis horas en directo los domingos), y a ello se sumarán horas de redifusión y contenidos adicionales a cargo de Cuatro y otras plataformas.

Villanueva prometía hoy una cobertura "multicanal" y un "contagio viral" a todas las cadenas y programas del grupo, empezando por los informativos, de las carreras de motos.

Los veteranos pilotos Ángel Nieto y Dennis Noyes, junto a Keko Ochoa como narrador y bajo la coordinación de J.J. Santos, integrarán el equipo de cobertura de las carreras, en el que figuran también Marco Rocha y Lara Álvarez.

"En estos años tan duros la rentabilidad mayor de una competición como esta es completar la oferta de un grupo como Mediaset, nos faltaba algo tan emocionante como esto. Intentaremos recuperar costes, pero esta apuesta no tiene como primer objetivo la rentabilidad económica", comentó hoy Vasile.

Veinticinco pilotos españoles lucharán por los títulos, algunos, según el equipo de Mediaset, con serias posibilidades, como Marc Márquez en Moto 2 si le respetan las lesiones.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa intentarán por su lado desbancar a Casey Stoner con permiso de Valentino Rossi en una competición, la categoría reina, que ha subido la cilindrada (a 1.000 cc), al igual que Moto 2 y 3.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad