X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aprobados los requisitos contractuales mínimos de los futbolistas

23/03/2012

ESTAMBUL, TURQUÍA (EFE). La UEFA aprobó hoy los requisitos contractuales mínimos para llevar a cabo un acuerdo con un futbolista (llamado Acuerdo Autónomo), como consecuencia del diálogo social europeo entre empresarios y empleados, durante el 36 Congreso ordinario de este organismo celebrado en Estambul.

Estos requisitos deben aplicarse en todos los territorios de las federaciones miembros de la UEFA en un plazo de tres años, después de que el acuerdo sea aprobado por todas las partes implicadas en la toma de decisiones vinculadas al diálogo social europeo, la Asociación Europea de Clubes (ECA), las Ligas Profesionales Europeas (EPFL) y el sindicato internacional de Xavi Hernándezjugadores (FIFPro).

Según anunció la UEFA, está prevista una ceremonia oficial para la firma del mismo en Bruselas el próximo mes de abril.

El Congreso de la UEFA también aprobó varias modificaciones en los estatutos de este organismo, entre ellas tres medidas disciplinarias: la posibilidad de prohibir el registro de nuevos jugadores en sus competiciones, restringir el número de futbolistas que un club puede inscribir en ellas y retener los ingresos de una competición.

Entre otros cambios acordados en los estatutos se incluye la posibilidad de celebrar un segundo congreso al año para abordar asuntos financieros o de particular importancia y el nombramiento de una mujer como miembro adicional del Comité Ejecutivo.

Igualmente se acordó establecer el Organismo de Control Financiero de Clubes como un órgano de la UEFA para la administración de justicia, lo que permite tomar medidas disciplinarias, y extender el mandato de los integrantes de los comités de UEFA y de los expertos de los paneles de dos a cuatro años

También fueron aprobadas las cuentas del ejercicio 2010/11 y el presupuesto para 2012/13. El 37 Congreso Ordinario de la UEFA se celebrará en Londres el 24 de mayo de 2013.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad