X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Clubes europeos recibirán 100 por la Eurocopa

23/03/2012

ESTAMBUL, TURQUÍA, (EFE). Los clubes europeos recibirán una cantidad mayor a 100 millones de euros de los beneficios de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y de más de 150 millones de la que se celebrará en Francia en 2016, según el "Memorando de Entendimiento" firmado hoy entre la UEFA y la ECA.

El documento, suscrito por el presidente la UEFA, Michel Platini, y por su homólogo en la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, fue dado a conocer durante el Congreso que la UEFA celebró en Estambul y estará vigente desde hoy hasta el 30 de mayo de 2018.

Además de la participación de los clubes en los beneficios de la Eurocopa, el memorando incluye que la UEFA establecerá un seguro que cubra los riesgos de lesión para los jugadores cuando acudan con sus respectivas selecciones, "a la espera de que la FIFA tome el control de este conjunto a nivel mundial".

"Este seguro es valido para todos los jugadores registrados en clubes europeos, al margen de su nacionalidad, y para todos los partidos mencionados en el calendario internacional, tanto oficiales como amistosos, desde junio para el comienzo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania", señala el texto.

En el capítulo de "Buen Gobierno", el memorando establece que en el futuro el Comité de Competiciones de Clubes, compuesto esencialmente por representantes de clubes, tendrá "derecho de referencia" en todas las decisiones que afecten a las competiciones de éstos, para reforzar su participación en proceso de toma de decisiones de la UEFA.

"Para apoyar la propuesta del futuro calendario internacional (el llamado Status Quo Plus), Eurocopa 2012 que se presentará al Comité Ejecutivo de la FIFA la semana próxima para su aprobación, este calendario estará básicamente compuesto por nueve doble-enfrentamientos durante un período de dos años sin un solo amistoso. La fecha del partido amistoso de agosto podría ser eliminada", añade el documento.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró muy satisfecho de que el memorando "reúna a todos los actores clave de la familia del fútbol de la UEFA, donde las federaciones nacionales y los clubes se han mostrado unidos en varias cuestiones importantes que afectan a fútbol internacional".

"Esto demuestra la excelente relación de trabajo que tenemos con los clubes y representa un verdadero éxito en el fortalecimiento de la unidad de la familia del fútbol", dijo.

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, habló de "día histórico para el fútbol europeo de clubes" con este acuerdo que "reconoce claramente la importancia de los clubes y la significativa contribución que hacen al éxito de las selecciones nacionales".

"El acuerdo refleja un mejor equilibrio entre el las selecciones y los clubes de fútbol y es un gran éxito para la familia del fútbol europeo. Agradezco sinceramente al presidente de la UEFA Michel Platini su voluntad de llegar a un acuerdo con los clubes. No sólo la ECA, sino todos los clubes en Europa deberían estar orgullosos de este gran logro. Todos esperamos seguir construyendo el futuro del fútbol europeo junto con la UEFA", señaló.

El documento también fue firmado en el Congreso de Estambul por la Asociación Europea de Ligas Profesionales de Fútbol (EPFL) y por la unión de jugadores FIFPro en su división europea, para actualizar los anteriores memorandos con estas dos organizaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad