X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un centenar de alumnos de la UPV aprenden el funcionamiento de los mercados en la Bolsa de Valencia y la FEBF‏

23/03/2012

VALENCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha acogido en su sede la visita de un grupo de alumnos de la Universitat Politècnica de València, que asisten a un curso de Introducción a Bolsa, organizado por la delegación de alumnos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (DAFADE), la delegación de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (DAETSID) y la propia Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

"El objetivo de estas actividades es acercar el mundo de las finanzas a los jóvenes universitarios, que vean que con una formación adecuada pueden labrarse un futuro profesional en Valencia", señaló Isabel Giménez, directora general de la FEBF.

Gestores de patrimonios y profesionales del mundo financiero valenciano han sido los encargados de acercar al ámbito académico los conocimientos prácticos adquiridos en el entorno laboral.

Durante los dos meses que ha durado la actividad formativa, los estudiantes inscritos en el curso han aprendido el funcionamiento de los mercados financieros, han conocido los diferentes índices bursátiles, los factores que influyen en el desarrollo de las cotizaciones, los principales ratios bursátiles, aspectos básicos del análisis fundamental y del análisis técnico, así como nociones introductorias de renta fija, de la 'crisis subprime', del sistema de contratación de la bolsa española, del mercado de pymes, y el funcionamiento y estructura del mercado de derivados.

En la última de las cinco sesiones, los alumnos han tenido la oportunidad de visitar el edificio de la Bolsa de Valencia y aprender a interpretar las pantallas. El curso, promovido por DAFADE y DAETSID, ha contado con un centenar de estudiantes de ambas escuelas.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia.

Con esta finalidad, ha desarrollado numerosas actividades formativas y por sus instalaciones han pasado más de 20.000 alumnos.

Entre sus cursos de postgrado destaca el Máster Bursátil y Financiero (MBF), único programa en Valencia que prepara para acceder al Certificado de Analista Financiero Europeo (CEFA) del Título CIIA (Certified International Investment Analyst).

"Los mercados financieros están en plena metamorfosis, y requieren analistas financieros y gestores de carteras muy preparados, con una formación especializada y específica que genere confianza y acredite la capacidad para analizar o asesorar en la gestión de patrimonios", explicó Isabel Giménez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad