X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona, al acecho del territorio natural de
El Corte Inglés

J. CLEMENTE . 23/03/2012 Tal y como hizo en Valencia con la apertura de la tienda de la calle Lauria, la cadena de supermercados que preside Juan Roig se instala en plena milla de oro madrileña

VALENCIA. Mercadona abrió este jueves un nuevo supermercado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid. Lo hizo por todo lo alto, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Clientas de postín -la presidenta realizó una compra que pagó religiosamente en la caja- para una tienda que tiene un significado especial para Mercadona: es su primera tienda en la milla de oro de la capital de España.

Aunque la cadena que preside Juan Roig -que no acudió a la inauguración- asegura que la suya es una estrategia propia que no mira a la competencia, lo cierto es que en los últimos años Mercadona ha realizado un par de movimientos llamativos en sus aperturas en dos grandes ciudades como Valencia y Madrid, acercándose cada vez más al territorio natural del gigante de la distribución en España, El Corte Inglés, a quien ya adelantó en ventas típicas de supermercado hace unos ejercicios.

Mercadona abrió a mediados de 2010 un supermercado en pleno centro comercial de Valencia, en la calle Lauria, una arteria aneja a la calle Colón, donde se concentran las principales enseñas de la distribución... y por supuesto dos centros de El Corte Inglés.

La alcaldesa Ana Botella, durante la inauguraciónEl luminoso de la cadena de supermercados valenciana se codea desde entonces con Zara, H&M, Levi's, Diesel, Armani, Cortefiel, Nespresso, Lacoste y desde diciembre con la tienda Apple. Un punto poco propicio inicialmente para un supermercado, puesto que la mayor parte de esta zona de la ciudad está ocupada por edificios de oficinas. Sin embargo, el éxito de la tienda situada a escasos metros de El Corte Inglés de Colón, que cuenta con supermercado, ha sido notable.

En el momento de aquella apertura, la firma de distribución valenciana insistió en no dar mayor importancia al hecho de situarse en un punto en el que priman las tiendas de moda y donde el precio del metro cuadrado es muy superior al habitual de un supermercado al uso. Pero sí tenía un carácter simbólico: entró a formar parte de la oferta de la mayor arteria comercial de la ciudad y a competir directamente con el supermercado de la enseña de Isidoro Álvarez.

LA MISMA OFERTA QUE EN CUALQUIER OTRO SUPER DE LA CADENA

La zona de influencia de esta tienda, como la de la que abrió este jueves en Madrid, va más allá del barrio en el que se ubica y también supone un acercamiento a un cliente, en teoría al menos, con un mayor poder adquisitivo. Pese a ello, Mercadona no ha modificado su oferta en los lineales. Las mismas 8.000 referencias, con amplia presencia de sus marcas propias, son las que se pueden encontrar en esta tienda con ubicación privilegiada que en la de cualquier barrio. 

Mercadona ha realizado una inversión total en este supermercado ha sido de unos tres millones de euros y ha supuesto la creación de 91 empleos fijos directos. Con una superficie de ventas de 1.411 metros cuadrados, distribuida en dos plantas, el nuevo supermercado del centro comercial ABC Serrano supone un paso más en la incursión de Hacendado, Deli Plus y Bosque Verde en el territorio marcas que siempre ha representado El Corte Inglés. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad