X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Strauss-Kahn (FMI) se muestra confiado en los resultados de las pruebas de solvencia

17/07/2010 "Tengo la sensación de que lo que saldrá de todo eso será más bien reconfortante", declaró al canal de televisión France 24, sobre los resultados de los 'stress test'
PARÍS (EFE). El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se mostró hoy "confiado" en los resultados de las pruebas de solvencia de los bancos europeos que se publicarán próximamente.


"Tengo la sensación de que lo que saldrá de todo eso será más bien reconfortante", declaró Strauss-Kahn al canal de televisión France 24.

Los resultados de esas pruebas de solvencia, o "test de estrés", serán dados a conocer el próximo 23 de julio y con ellos "se va a ver que todos los grandes bancos europeos son suficientemente sólidos como para aguantar cualquier terremoto", agregó.

Además, Strauss-Kahn manifestó su opinión sobre la coordinación internacional de la regulación financiera, acerca de la cual dijo no ser "muy optimista".

Después de la crisis "todo el mundo dijo que hacía falta reformar la regulación financiera", dijo el director del FMI, quien añadió que esa reforma "se hace esperar" y calificó el reto de ese cambio como "muy complicado".

"Algunos países van en una dirección y otros van en otra", añadió Strauss-Kahn en la entrevista con el canal de televisión galo, donde declaró que las reformas propuestas desde ambos lados del Atlántico no tienen que ser "obligatoriamente compatibles".

"La coordinación de la regulación financiera es muy importante y, honestamente, no soy muy optimista", agregó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad