X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor volverá a abaratar las hipotecas en marzo

22/03/2012 El índice hipotecario va camino de completar 70 sesiones seguidas a la baja

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado hoy nueve milésimas en tasa diaria estableciendo su nivel en el 1,455%. El indicador suma ya 66 jornadas en descenso desde su última subida el 19 de diciembre.

Faltando seis sesiones para que cierre el mes, la media mensual provisional de marzo se sitúa en el 1,524%. Un porcentaje que supone una bajada de 400 puntos respecto al valor que marcaba en marzo de 2011 (1,924%).

De esta forma, el ahorro en las hipotecas que se produjo en febrero se podría prolongar en marzo a aquellos que tengan que revisar su préstamo al final de mes. El Euribor además marcaría un mínimo desde octubre de 2010 (1,495%).

Concretamente, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euribor más 1%, la cuota mensual se vería reducida en casi 25 euros, lo que elevaría el ahorro anual a unos 295 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad