X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca y la prima de riesgo golpean con fuerza a la bolsa

22/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1,4% a media sesión lastrado por el castigo a los valores de la gran banca, con pérdidas de en torno al 2%, y retrocedía a la cota de los 8.300 puntos, al tiempo que la prima de riesgo de España se tensaba alrededor de los 360 puntos.

El selectivo español padecía a las 12.00 horas las pérdidas de BBVA (-2,42%) y Santander (-1,99%), agravadas por el resto de pesos pesados del índice como Telefónica (-1,08%), Repsol (-1,34%), Iberdrola (-1,15%) y Endesa (-0,83%).

Los mayores recortes del Ibex eran a media sesión para Arcelormittal (-3,59%), Acerinox (-2,81%) y Sacyr Vallehermoso (-2,72%) y, en polo opuesto, la única ganancia correspondía a IAG (+0,34%). 

La plaza española seguía la tónica pesimista imperante en el resto del Viejo Continente, sobre todo en París (-1,78%) y Francfort (-1,53%) y en menor medida, en Londres (-0,98%).

Mientras tanto, en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al billete verde (1,3159 dólares). Por su parte, la prima de riesgo de España ampliaba la brecha respecto a la italiana, ahora en 312 puntos básicos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad