X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia unifica la imagen de sus 3.200 sucursales en toda España

22/03/2012

MADRID (EP). Bankia ha empezado a unificar la imagen de las 3.200 sucursales en España con el objetivo de ofrecer a sus más de 10 millones de clientes unas oficinas "más fáciles" de identificar, iguales en todo el territorio nacional.

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, aseguró a Europa Press que éste es "un paso decisivo" en la consolidación del proyecto Bankia un año después de presentar la marca.

"Es una muestra de que nuestro proyecto sigue adelante, cumple los plazos incluso antes de lo previsto y nos consolida como una de las marcas de referencia del sector financiero español", ha afirmado.

Bankia considera esta unificación de la imagen de las sucursales un proyecto "ambicioso" y un esfuerzo "importante" que acomete la entidad en términos de imagen, integrando la marca de cada caja con el logotipo de Bankia.

"Hoy somos más Bankia que nunca al presentarnos en cualquier punto de España con una misma imagen, más moderna, más eficiente y más competente", ha concluido.

En concreto, el logotipo de Bankia y su símbolo, una 'B' mayúscula, distinguirá todas las sucursales y los más de 7.000 cajeros automáticos que el banco tiene repartidos por todo el territorio nacional. La marca convivirá con las de las siete entidades que dieron origen al grupo en sus territorios de origen.

La unificación de la imagen de la red Bankia consolida la integración iniciada en enero de 2011 con la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Avila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Además, el hecho coincide con el primer aniversario de la marca Bankia, que nació el 2 de marzo de 2011.

PROCESO FINALIZADO ANTES DE FIN DE AÑO

La implantación de la marca en la red de sucursales será paulatina y está prevista su finalización antes de final de año.

Así, todas las sucursales contarán con un nuevo rótulo en color caoba, donde aparecerá el logotipo de Bankia, en verde lima, y la marca de la entidad de origen en blanco.

Además, se modificarán las banderolas que indican la presencia de un cajero automático en las sucursales, y que ostentarán el símbolo 'B' de Bankia.

En este proceso, también se ha tenido en cuenta la política de ahorro de costes, por lo que la entidad abordará el cambio de la iluminación de la red con el objetivo de implantar, de forma progresiva, rótulos 'led'.

La implantación de la marca comenzará por las redes de sucursales de Caja Madrid, Caja Ávila, ya integradas teconológicamente, y por Bancaja, que unificará su tecnología en las próximas semanas, para proseguir por las demás redes. Se modificarán primero las sucursales de banca de particulares, para después abordar las de banca de empresas del grupo.

La entidad presidida por Rodrigo Rato indicó que con la implantación de la marca en la red de sucursales refuerza el reconocimiento de marca por parte de los clientes, así como potencia su imagen de unidad y de servicio, en lo que ha conformado el primer banco por negocio minorista en España.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad