X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia hará una gira por Estados Unidos en mayo

22/03/2012 El conjunto valencianista visitará por primera vez en su historia el país norteamericano. Allí se enfrentará a Houston Dynamo y Portland Timbers, equipos de la (MLS)
El estadio de Houston Dynamo

VALENCIA. El Valencia CF hará este año 2012 las ‘Américas'. El club blanquinegro realizará, a la conclusión de la temporada oficial, una gira de unos diez días de duración por Estados Unidos, país que visitará por primera vez en su historia y donde ya tiene cerrados dos partidos amistosos ante dos destacados equipos de la liga profesional estadounidense, la MLS.

El primer equipo valencianista, que viajará el día 21 de mayo al país norteamericano, se medirá el día 23 de mayo en Portland (Oregon) a la franquicia local, los Portland Timbers (19.30, hora local), y el día 31 disputará otro amistoso en Houston (Texas) ante el Houston Dynamo (19.30, hora local), equipo dos 

Un jugador de Houston Dynamo celebra un gol

veces ganador de la liga estadounidense.

El equipo, que habría puesto fin a la temporada oficial el 13 de mayo, con la última jornada de Liga, volverá a España tras este amistoso para iniciar ya sus vacaciones estivales. El presidente, Manuel Llorente, ha manifestado su "satisfacción por la disputa de estos dos encuentros amistosos. Es un paso más para la expansión e internalización del Club en la que estamos trabajando. Para nosotros, es un orgullo que la MLS haya contado con el Valencia CF, en dos ciudades además con gran tradición futbolística como Portland y Houston".

En cuanto a precedentes ante equipos estadounidenses, hay que recordar que el Valencia CF ya se enfrentó a otro equipo de la MLS, los Colorado Rapids, en un amistoso disputado en el Camp de Mestalla el 20 de marzo de 2007 y que finalizó con un marcador de 4-3 (Del Horno, Vicente, Joaquín -2-).

TIMBERS O LA LARGA TRADICIÓN DE 'SOCCER' EN PORTLAND

Los Portland Timbers, que cuentan con cuatro décadas de historia futbolística en las anteriores ligas estadounidenses, fueron invitados formalmente en 2009 a formar parte de la MLS, liga profesional que disputan desde 2011 y en la que, en un exitoso estreno, casi se clasificaron para los play-offs por el título, además de ser el primer equipo debutante de la historia en ganar sus primeros cinco partidos como local. Portland es una de las ciudades con más tradición futbolística en USA (jugó la Soccer Bowl en 1975), hasta el punto de llegar a ser apodada ‘Soccer City'. En su renovado estadio Jeld-Wen Field, con capacidad para 20.000 espectadores y césped artificial, los Timbers se muestran, gracias a uno de 

Portland Timbers celebra un título de la MLS

los ambientes más espectaculares de toda la MLS, como uno de los equipos más fuertes. Su entrenador es el escocés John Spencer, que jugó en los Glasgow Rangers y en el Chelsea. Tanto el hacha que luce en su escudo como su apelativo, los Timbers, hacen referencia a la potente industria maderera del boscoso estado de Oregon.

DYNAMO, DOS VECES CAMPEÓN DE LA MLS ESTADOUNIDENSE 

Fundado el 16 de diciembre de 2005, el Houston Dynamo es uno de los clubes más importantes de la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos (MLS). A pesar de su corta historia, la franquicia tejana es una de las dos únicas que ha sido capaz de ganar la Copa MLS en dos años consecutivos (2006, 2007). El conjunto de Houston también ha obtenido dos títulos de la Conferencia Oeste (2006, 2007), uno de la Conferencia Este (2011), y ha participado en la CONCACAF Liga Campeones en cuatro ocasiones (2007-2010), en que alcanzó las semifinales en el año 2007. A partir del 12 de mayo de 2012, el equipo comenzará a jugar en el estadio BBVA Compass, recinto con capacidad para 22.000 aficionados que, además, tiene la característica de ser el único en la liga en estar localizado en el centro de su ciudad. El Houston Dynamo recibe el apodo de los ‘Naranja', por el color de su camiseta habitual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad