X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol (+4,3%) no logró evitar la caída del selectivo (-0,9%)

21/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha caído un 0,89% al cierre de mercado y ha perdido la cota psicológica de los 8.500 puntos después del castigo de los inversores a la gran banca. BBVA perdió un 2,92% y Santander un 2,43%.

Las caídas de Telefónica (-0,77%) e Iberdrola (-1,31%) retrotayeron al selectivo a los 8.490,9 puntos.

Sólo el repunte en los títulos de Repsol YPF, que se dispararon un 4,28% tras el desmentido del Gobierno argentino de que vaya a nacionalizar la filial de la petrolera, consiguió minimizar las pérdidas.

A la cabeza del rojo se situaron Gamesa (-3,28%) e IAG (-2,94%).

Repsol lideró las ganancias, terreno en el que sólo se situaron otros cinco valores más: Gas Natural (+1,11%), Ebro Foods (+0,66%), Inditex (+0,64%), Mapfre (+0,27%) y Abertis (+0,08%).

Los inversores también penalizaron a Popular, que perdió un 2,37% y se erigió como el quinto valor que más se dejó en la sesión, tras, por este orden, Santander y BBVA. Caixabank cedió un 1,88%, en tanto que Bankia, un 1,86%, una vez que los rumores sobre una fusión entre ambas entidades parecen disiparse.

Sólo Milán perdió más que el Ibex, al ceder un 1,3%. Tras ellos se situó París, que cerró plano. Londres y Francfort sumaron un 0,3%, y Lisboa se revalorizó un 0,6%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española ascendía a los 342 puntos básicos, y la italiana escalaba a los 301 puntos. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a cierre de sesión en 1,3200 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad