X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UEFA recibe el apoyo de la Comisión Europea a su normativa del Juego Limpio Financiero

22/03/2012 El máximo organismo de fútbol europeo ha creado esta normativa con la intención de acabar con las deudas que generan los clubes en la actualidad
Joaquín Almunia(vicepte. Comisión Europea) y Michel Platini (Pte. UEFA)

(EFE). La UEFA calificó hoy como "un gran logro para el fútbol" el respaldo dado al Juego Limpio Financiero por la Comisión Europea, que consideró esta normativa en concordancia con la política de ayudas estatales de la Unión Europea.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, y el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, hicieron pública hoy una declaración conjunta sobre esta materia, que va a salvaguardar el bienestar futuro del fútbol europeo, según la UEFA.

"Para nosotros es un gran paso, un hito en el refuerzo de las regulaciones del juego limpio financiero que tiene el apoyo de todos los clubes, las ligas y las asociaciones de futbolistas. Aquí tenemos un claro compromiso de la Comisión Europea", dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, al término de la reunión del Comité Ejecutivo en Estambul.

Infantino destacó la importancia de la declaración conjunta, que es fruto de "mucho trabajo y mucho esfuerzo llevado a cabo por la UEFA junto al comisario Joaquín Almunia". "Hemos Almunia y Platinidesarrollado el juego limpio financiero, y continuaremos con esta cooperación con la Comisión Europea ya que es muy fructífera y productiva", dijo.

El secretario general de la UEFA se refirió a la necesidad de que el juego limpio financiero, sistema aceptado por clubes, federaciones y ligas, acabe con los problemas económicos de muchos clubes, con pérdidas y aumento de la deuda en cerca de la mitad de los grandes clubes europeos.

"Nos entristece ver lo que está pasando hoy en día, donde algunos clubes con tradición se están yendo a pique. Esto demuestra que se necesita más control, mejores regulaciones y normas mejoradas. Creo que estos casos están abriendo los ojos de aquellos que aún los tenían cerrados y demuestran que se tiene que hacer algo", añadió Infantino.

El principal objetivo del juego limpio financiero es acabar con los excesos de muchos clubes con dificultades económicas y por el mismo los clubes están obligados a no gastar más de lo que ganan y a actuar con responsabilidad para ayudar a proteger la viabilidad del fútbol europeo de clubes a largo plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad