X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BFA lanza una oferta de recompra de deuda subordinada y preferentes para institucionales

21/03/2012 El valor nominal conjunto es de 1.358 millones de euros

MADRID (EP). Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha lanzado una oferta dirigida a inversores cualificados, tanto españoles como internacionales, para recomprar siete emisiones de deuda subordinada y una adicional de preferentes, que se colocaron inicialmente en el Euromercado.

En concreto, el valor nominal conjunto al que se destina la oferta es de 1.358 millones de euros, aunque la intención inicial es adquirir un importe orientativo de 200 millones de valor nominal agregado, reservándose el derecho de modificarlo a su solo criterio, según el resultado de la subasta, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cuatro de las emisiones subordinadas a las que se dirige la oferta fueron lanzadas en su momento por Caja Madrid, otras dos las emitió Bancaja y una última Caja Insular. La emisión de preferentes fue realizada por Bancaja.

Para la recompra de valores, BFA ha establecido un precio determinado para cada una de emisiones, expresado como un porcentaje del valor nominal.

En todos los casos, la matriz de Bankia se reserva el derecho de aceptar o no las ofertas que reciba, así como el derecho a comprar un número máximo de valores.

Los tenedores de los valores podrán remitir sus ofertas hasta a las 13.00 horas del próximo 28 de marzo. El cierre y liquidación será el 30 de marzo.

La oferta tiene por objeto proporcionar liquidez a los tenedores de los valores y se enmarca dentro de las operaciones proyectadas por BFA para la gestión de sus pasivos, especialmente tomando en consideración el nuevo entorno regulatorio sobre capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad