X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Parlamento Europeo destina 1,6 millones al reciclaje de los parados valencianos de la construcción

21/03/2012 La subvención. que deberá refrendarse en el pleno de la semana próxima, proviene de un fondo de ayuda a los afectados por grandes cambios estructurales

BRUSELAS (EFECOM). La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha aprobado hoy por amplia mayoría el envió de 1.642.030 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización de ayudas a los desempleados del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana.

Para que esta concesión económica sea una realidad todavía se necesita el visto bueno definitivo del pleno la Eurocámara que tiene previsto votar este asunto el próximo jueves, 29 de marzo.

Estas ayudas deberán destinarse a medidas de orientación laboral para los desempleados y para la búsqueda de un nuevo empleo, así como para cursos de formación y reciclaje.

El objetivo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización se creó para ayudar a los trabajadores que sufren los efectos de los grandes cambios estructurales en el mercado laboral consecuencia de la globalización.

Tras el voto, el eurodiputado socialista valenciano Andrés Perelló ha valorado los fondos señalando que "cualquier ayuda, aunque no sea muy cuantiosa, puede ser útil sobre todo para la Comunidad Valenciana, donde los lujos y dispendios en boatos se han antepuesto a lo social".

Perelló ha explicado que "en la Comunidad valenciana el paro es más alto que la media nacional y estos recursos, si al menos no sirve para dedicarlos a crear empleo, sí para paliar los efectos del desempleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad