X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Royo Group aumentó sus ventas un 11% y prevé crecer este año un 19% con la exportación

21/03/2012 El negocio internacional de la empresa de muebles de baño alcanza el 80% de las ventas anuales

VALENCIA. Royo Group, alcanzó en 2011 una facturación de 55 millones de euros, lo que supone un 11% más con respecto al ejercicio anterior, vendiendo más de 500.000 conjuntos de baño, con un incremento de la producción de un 20% en la factoría de Valencia (25% para España, 75% para otros mercados) y de un 30% en la planta de Polonia (50% Polonia, 50% resto de Europa). Durante 2012 prevé alcanzar 66 millones en ventas, un 19% más.

Royo Group continúa apostando por el mercado internacional que representa ya el 80% de las ventas. Así, en 2011 la consolidación de los mercados con mayor presencia como Francia y Polonia supusieron un incremento entre el 10% y el 25%, mientras que en Alemania, Austria y Benelux aumentaron sus ventas entre un 50% y 70%. Con respecto al mercado español ha logrado un aumento del 15%, a pesar de la desaceleración del mercado.

La multinacional especializada en muebles de baño y complementos (hidromasaje y grifería), está ejecutando además un plan de inversión (2011-2013) dirigido a modernizar sus dos factorías. En este periodo de tiempo prevé invertir un total de 7 millones de euros: 3 millones en la planta de Valencia y 3 millones en la planta de Sztum (Polonia).

La inversión va destinada principalmente a la integración de procesos; la implantación de nuevas tecnologías, el control logístico o la ampliación de las instalaciones (Polonia). Esta estrategia ha supuesto en 2011 un 25% de mejora en la productividad.

NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN

Royo Group está invirtiendo un millón de euros en la construcción del centro de innovación en Valencia de 600 m2, en el que desarrollará investigaciones sobre nuevos materiales y productos, mejoras de procesos de fabricación o instalaciones avanzadas.

Además, prevé destinar el 3% de sus ventas anuales a la inversión en I+D, lo que supone dar un paso definitivo para ser referente en innovación, tanto en tecnología del mueble de baño, como en diseño, procesos, marketing y producto.

Raúl Royo, Director general de Royo Group, apunta que "esta evolución de inversión y resultados es fruto del esfuerzo que hicimos hace años por la internacionalización a través de la conversión a una multinacional, pero también por el cambio estratégico dirigido a reconducir el negocio mediante la búsqueda de la eficiencia industrial para ser más competitivos; la mejora de las estrategias comerciales o las alianzas con fuertes distribuidoras y compañías especializadas en sanitarios. Todo ello, junto con la apuesta por la innovación, con el objetivo final de ser referente europeo en el mueble de baño".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad