X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La consultora Improven se integra en la firma europea Allied Consultants Europe

21/03/2012 La empresa que preside Eduardo Navarro mantiene su marca e independencia en las actividades para España, Latinoamérica y China, pero comparte la red de la alemana en el resto de Europa

Eduardo NavarroVALENCIA (VP). Improven ha alcanzado un acuerdo para integrarse en Allied Consultants Europe (ACE), firma europea de servicios profesionales enfocados a la mejora de resultados y la gestión del cambio, que está presente en 10 de los principales países europeos. "Con esta alianza, damos un paso más en el desarrollo internacional de Improven", afirma Eduardo Navarro, presidente de la firma.

La principal motivación de Improven para alcanzar este acuerdo se basa en poder ofrecer sus servicios a los clientes actuales y futuros fuera de España "con mayores garantías de éxito en cuanto a los compromisos para la implantación de las mejoras al poder trabajar en glocal con oficinas y equipos propios en terceros países", afirma Sergio Gordillo, socio de Improven y responsable del servicio de Internacionalización.

Para ACE, contar con un socio español le permite, por una parte, acompañar a sus clientes europeos en los negocios y mercados españoles, y al mismo tiempo, ir de la mano de Improven para abordar el desarrollo del negocio en los mercados latinoamericanos.

"Improven es un socio estratégico de ACE, puesto que será la garantía de éxito en nuestra entrada en el mercado latinoamericano por histórica proximidad al mismo así como por sus similitudes culturales", ha comentado Libor Wittsek, presidente de ACE.

ACE, creada en 1992, está presente en un total de 11 países europeos que cuentan con 24 oficinas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Republica Checa, Suecia, Suiza, Dinamarca, Polonia y España. Allied Consultants Europe factura en su conjunto más de 120 millones de euros y tiene una plantilla superior a los 700 empleados.

PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN

Además de la integración en ACE, Improven ha incorporado recientemente a su área de Internacionalización a Chia Yee-Sing, experta en asesorar a empresas en aprovisionamiento en el sudeste asiático.

Chia aporta una amplia experiencia y un gran conocimiento técnico de cadenas de aprovisionamiento en países como China, India, Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia, etcétera. La incorporación de Chia se une a la contratación de Bill Derrenger (ex responsable de estrategia mundial de Kellog) como Consejero de Desarrollo Internacional de Improven.

Derrenger y Chia serán los encargados de acompañar, junto al equipo de profesionales de Improven, a los clientes de la firma en sus proyectos de desarrollo internacional. Esta estrategia pasa por dirigirse a los mercados donde los clientes de Improven se implanten, dentro del servicio internacional que presta la compañía.

Esta área incluye la definición del plan de desarrollo internacional, acompañamiento en la ejecución de los planes definidos y la dinamización de la gestión del cambio para que la implantación internacional sea un éxito para el cliente, ya sea exportando, constituyendo filiales o realizando adquisiciones empresariales.

SUBSEDES EN CHINA Y LATINOAMERICA

Al mismo tiempo se engloba la prestación de un servicio de optimización de las compras internacionales aprovechando la experiencia, contactos, conocimientos y metodología de compra y aprovisionamientos del equipo de Improven dirigido por Chia para asegurar las mejores condiciones de compra. Esto va a permitir a Improven asentar las bases del acompañamiento del desarrollo comercial de las empresas españolas en el continente asiático.

Además, en los próximos meses, Improven tiene prevista la apertura de oficinas propias en Asia y en Latinoamérica, lo que ayudará a configurar una red mundial que beneficiará los planes de internacionalización de los clientes de la firma.

En España, cuenta con un equipo de más de 80 profesionales con experiencia en distintos sectores y conocimientos de las mejores prácticas empresariales. Tiene oficinas en Madrid, Valencia, Santiago y Barcelona.

Desarrolla su actividad principalmente con empresas privadas, tanto multinacionales como de tamaño medio, muchas de ellas familiares y pertenecientes a multitud de sectores. Sus principales áreas de experiencia son mejora de resultados, corporate finance, reestructuraciones e internacionalización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad