X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex no entiende de crisis: ganó un 12% más en 2011

21/03/2012 El grupo textil que preside Amancio Ortega elevará el dividendo en un 12,5%, hasta los 1,8 euros por acción

MADRID (EP). Inditex registró un beneficio neto de 1.932 millones de euros en su año fiscal 2011-2012 (del 1 de febrero de 2011 al 31 de enero de 2012), lo que supone un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía gallega.

Las ventas del grupo se situaron en 13.793 millones de euros, un 10% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 10%, hasta 3.258 millones de euros.

El consejo de administración del grupo gallego propondrá a la junta general de accionistas el próximo mes de julio incrementar el dividendo en un 12,5%, hasta un total de 1,80 euros por acción.

Respecto al inicio del presente ejercicio, el grupo destacó que las ventas en tienda a tipo constante, corregidas del efecto calendario de un día más en febrero por el año bisiesto, se incrementaron un 11% entre el 1 de febrero y el 14 de marzo.

Por su parte, Zara iniciará la venta 'online' en China en los próximos meses, extendiendo el canal a uno de los mercados en los que las cadenas de Inditex están desarrollando un crecimiento más rápido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad