X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El próximo Banco CCM nace saneado y "cargado de futuro"

17/07/2010 Así lo afirman el presidente de Castilla-La Mancha y el de CajAstur, que va a reforzar los lazos de unión entre Asturias y la comunidad manchega
M. Menéndez (i.) y J. M. Barreda
TOLEDO (VP/EP). El futuro Banco CCM, fruto de la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur que se aprobó el mes pasado en la Asamblea General de la entidad castellano-manchega, nace saneado y "cargado de futuro" buscando que sea "eficiente y competitivo" como base para poder dar servicio a los clientes para que sigan teniendo un servicio "igual de bueno o mejorado en el futuro".


Así lo han asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, tras la reunión que mantuvieron este viernes ambos en Toledo y en la que se ha puesto de manifiesto el interés compartido para que esta nueva entidad esté al servicio de todo el tejido productivo regional y a disposición de los empleados y los trabajadores.

Según el presidente del Ejecutivo regional se trata de un eje Toledo-Oviedo "cargado de futuro y lleno de posibilidades que comenzarán a desarrollarse en este momento, una vez que la Asamblea General de CCM aprobara por inmensa mayoría su incorporación a una nueva entidad que tiene los mejores indicadores".

"Hemos estado hablando de este futuro que se abre a la sociedad de Castilla-La Mancha que se incorporar desde el punto de vista financiero a una entidad muy importante en España, en un contexto en el que muchas otras entidades financieras están viviendo procesos de fusión con un coste laboral importante", ha argumentado.

Barreda ha dicho igualmente que se trata de una entidad solvente y con liquidez "gestionado por los mejores gestores que hay en el sector como demuestran los datos, los números y la realidad objetiva". Algo que es importante porque "el capital humano es el más importante también cuando se habla de capital financiero", ha añadido.

PROYECTO SÓLIDO

Menéndez, por su parte, ha dicho que se trata de un proyecto "sólido y muy ilusionante" que tiene como piedra angular la solidez financiera y la viabilidad de una empresa que continúa como otra empresa jurídica. "Eso tiene una gran trascendencia", ha afirmado el presidente de Cajastur, al tiempo que ha apuntado que el Banco CCM nace "muy saneado".

En este sentido, ha detallado que tiene un coeficiente de solvencia del 13 por ciento, situándose en los primeros puestos del ranking nacional en cuanto a entidades financieras. Además, ha añadido, en cuanto al grupo financiero Cajastur-CCM, que tiene "relevancia" en el ámbito nacional con un volumen de balance de 38.000 millones de euros y un volumen de inversión crediticia de 28.000 millones.

Para Menéndez, Cajastur se ha integrado en un proyecto empresarial con un valor "muy importante", por lo que ha asegurado que los trabajadores de la entidad castellano-manchega tiene por delante un futuro "muy positivo". Pese a ello, ha apuntado que como cualquier otra entidad y en medio de un proceso de crisis, "habrá que hacer ajustes racionales, pero debido a la solidez del proyecto lo que tengamos que hacer serán cosas no traumáticas".

En este sentido, a preguntas de los medios, Menéndez ha concretado que estos ajustes racionales que hay que hacer "no son significativamente distintos a los que hay que hacer en otras entidades que hayan pasado por un proceso de intervención".

"Aspiramos a liderar procesos que puedan venir en el futuro y en los que estamos inmersos. En este camino estamos y reiteramos nuestros compromiso con este territorio con la esperanza de que ese eje Oviedo-Toledo sea cada vez más obvio y fructífero, esperando que la confianza que se ha depositado en nosotros sea compensada con una buena gestión", ha argumentado.

FUTURO

Preguntado por el futuro que tendrá en Banco CCM en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que tienen previsto constituir Cajastur, la CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria, Menéndez ha apuntado que Cajastur-CCM es una "unidad indisoluble" y que donde esté Cajastur estará en el mismo nivel el Banco CCM.

Igualmente, ha argumentado la nueva entidad contribuirá al desarrollo autonómico de Castilla-La Mancha "siendo eficiente y haciendo bien su trabajo". Además, Menéndez ha apuntado que la nueva entidad tendrá una vocación territorial y aprovechará la red extendida por toda Castilla-La Mancha.

Aprovechar este hecho en positivo, según el presidente de Cajastur, permitirá a la nueva entidad, que mantendrá la cultura y el espíritu de las cajas, "ir más allá" que otras entidades. Así, ha asegurado que tendrá una relación "muy estrecha" con los empresarios, su interlocutores y sus asociaciones para colaborar con ellos "muy activamente".

Finalmente, ha precisado que el Banco CCM comenzará a operar a lo largo del mes de septiembre, pese ha añadido que los clientes "no van a percibir muchos cambios" debido a que la marca CCM se va a mantener, tal y como se había acordado en la operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad