X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PwC advierte de la escasez de crédito que afronta la banca en los próximos dos años

21/03/2012 Se trata de la principal preocupación de un estudio realizado por la consultora y el Centro de Estudios de Innovación Financiera (CSFI) sobre una muestra de 700 reguladores, banqueros y asesores de todo el mundo

MADRID (EP). La escasez de crédito que afrontan las entidades financieras de la zona euro por la crisis de deuda soberana se mantendrá como uno de los principales retos a los que deberá hacer frente el sector durante los dos próximos años, según un informe elaborado por PwC y el Centro de Estudios de Innovación Financiera (CSFI).

El estudio, realizado sobre una muestra de 700 reguladores, banqueros y asesores de todo el mundo, también fija como alertas para la banca el crédito concedido al sector inmobiliario y al consumo.

Estas preocupaciones derivan de la fragilidad de la economía mundial y del peligro de un regreso a la recesión, que sería el primer riesgo al que se vuelve a enfrentar el sector financiero. Y todo ello ante la convicción de que se necesitan medidas "estrictas" para restablecer la situación en el largo plazo.

Además, la crisis de liquidez, como consecuencia de los dos mayores riesgos, se erige como la tercera preocupación para el futuro, distinguiendo entre bancos en los que la amenaza ya se sufre como una realidad, como en el caso de algunas entidades de la zona euro.

El estudio mide el nivel de preocupación del sector financiero, cuyos resultados son los más pesimistas en los últimos 15 años, tal y como enfatizó el socio del sector financiero de PwC, José Luis López.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad