X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unai Emery:
"Mi ciclo en el Valencia puede haber terminado"

HÉCTOR GÓMEZ. 21/03/2012 Sin titubeos y asumiendo lo que decía, el entrenador del Valencia Unai Emery aseguró ayer en rueda de prensa que puede ser que su ciclo en el Valencia haya llegada a su fin, y que por tanto una vez concluya la temporada se marchará del conjunto valencianista

VALENCIA. "Puede ser, no es que quiera ser enigmático, es que puede ser que no siga, es una realidad", respondió Emery en rueda de prensa a la pregunta de un periodista sobre si había llegado al final de un ciclo tras las protestas que escuchó como consecuencia del empate ante el Mallorca, y las informaciones aparecidas en distintos medios sobre su continuidad en el club.

Previamente, Emery había señalado que su renovación no está sobre la mesa, ni por su parte ni por la del club, ya que el equipo se encuentra en un momento "decisivo y muy estimulante de la temporada, por lo que todo lo que sea desviar la atención, será restarle al proyecto".

El siempre discutido entrenador valencianista, dejo caer de manera sutil que es muy posible que el próximo 30 de junio haga las maletas y busque otro banquillo distinto al de Mestalla para sentarse como entrenador local.

Unai siempre ha generado un gran debate entre los aficionados. En un lado se sitúan los que piensan que el equipo y el club le vienen grande, y que no es un ganador, sino más bien un entrenador conformista que siempre busca lograr los objetivos mínimos.

Por otra parte, están sus defensores, los que piensan que su trabajo es encomiable. A su favor argumentan que todos los años le han quitado piezas importantes (Villa, Silva y Mata) y con todo ello las dos últimas temporadas ha metido al Valencia en Champions siendo terceros en Liga, posición que ocupa actualmente con una cómoda ventaja de seis puntos sobre el cuarto.

En medio de esa polémica que ahora mismo ya empezaba a avivarse debido a la cercanía del final de temporada y con ello del final del contrato del vasco, ha aparecido esta vez una nota discordante. Unai que todos los años se ha mostrado encantado de poder seguir entrenando en el Valencia y ha catalogado de sueño el poder dirigir cada día al conjunto blanquinegro, ha roto está vez las quinielas.

Cuando todos pensaban que el entrenador guipuzcoano volvería a esperar hasta última hora la oferta de renovación del Valencia, él se desmarca y asegura que la realidad es que puede que su ciclo en Valencia haya concluido.

SE SIENTE POCO VALORADO EN VALENCIA

El entrenador del Valencia se siente fuerte. Él está convencido de que su labor al frente del conjunto blanquinegro es impecable. Que en sus cuatro temporadas ha sacado el máximo partido posible a las plantillas que ha entrenado.

Por el contrario, el técnico piensa que ni el club ni tampoco sus aficionados le han valorado nunca en su justa medida. De hecho cree que el club siempre le ha dejado sólo en los momentos complicados, exigiéndole siempre más y más cuando se le han quitado a los mejores jugadores.

Sobre el aficionado, al que respeta profundamente, cree que no han valorado el cambio que ha dado el equipo desde la época anterior. Desde su punto de vista, jugar todos los años la Champions League debería valorarse mucho más, ya que en su opinión es muy complicado.

Esa constante presión que el presidente del club, Manuel Llorente, ha ejercido sobre Unai, el continuo debate en torno a su figura que hay entre los aficionados y algunas ofertas que han empezado a llegarle al preparador, como la del Villarreal, pueden ser el detonante de la declaración de intenciones de Unai Emery.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad