X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Romeu propone dos vicesecretarías en el PSPV centradas en la economía y en el impulso social

21/03/2012 El aspirante a la secretaría general tiene intención de celebrar a final de año un encuentro con otros partidos socialdemócratas europeos

VALENCIA (EP). El aspirante a liderar el PSPV Francesc Romeu ha anunciado, tras diferentes reuniones con responsables del partido tanto en Valencia como en Madrid, que si accede a la secretaria general del partido, la ejecutiva de los socialistas valencianos tendrá dos vicesecretarías generales, una centrada en la economía, el empleo y la innovación, y la otra en el desarrollo e impulso social.

La primera será la encargada de coordinar todos los proyectos, discursos e iniciativas centradas en cuestiones económicas, en la creación de empleo y la apuesta por la innovación tecnológica y productiva de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, la segunda, y al mismo nivel, trabajará para atender y proponer acciones de presente y de futuro capaces de garantizar y promover políticas del estado del bienestar que consigan mayores niveles de igualdad, desarrollo social y calidad de vida?, ha apuntado el candidato, según han informado fuentes del equipo de Romeu en un comunicado.

Para Romeu, se trata de "dos grandes áreas centradas en recuperar nuestra presencia social". "Necesitamos propuestas políticas claras y sólidas, para que la sociedad vuelva a identificarse con nosotros, a través de un mensaje socialdemócrata que nos devuelva el espíritu y la convicción de una apuesta socialista por el estado del bienestar, que ha sido maltratado y triturado por el PP en esta comunidad", ha subrayado.

ENCUENTRO CON PARTIDOS SOCIALDEMÓCRATAS EUROPEOS

Asimismo, el aspirante a la secretaría general del PSPV ha señalado que estas dos grandes vicesecretarías se encargarán, junto con la secretaría de estudios y programas que también tiene previsto poner en marcha y en coordinación con la secretaría de política internacional del PSOE, de la celebración de un encuentro a final de año con otros partidos socialdemócratas europeos, como el Partido laborista noruego (DNA), el Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP), el alemán (SPD), el Partido socialista francés o los socialdemócratas daneses.

El objetivo de este encuentro es "presentar las líneas estratégicas del próximo gobierno socialista de la Generalitat Valenciana". Según Romeu, este encuentro se celebrará en Alicante con la finalidad de "contraponer el proyecto socialdemócrata europeo, de personas, para las personas y por las personas, al ejemplo de crisis política, social, económica y financiera que lidera la Generalitat Valenciana del PP en España y en Europa debido a su política liberal radical, exhibicionista y sin principios".

En su opinión, "necesitamos compartir experiencias y aprender de las que otros compañeros han sabido poner en marcha en sus países". "Debemos ser capaces de adelantarnos a la realidad que vivimos, de proyectar futuro, pero también de nutrirnos de las iniciativas que otros están llevando a cabo con éxito en circunstancias similares a las nuestras", ha manifestado.

Para Francesc Romeu, "es vital consolidar un proyecto capaz de recuperar las instituciones valencianas, porque somos un partido de Gobierno y ya es momento de demostrarlo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad