X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALIDA A BOLSA

Los bancos colocadores de Facebook en bolsa obtendrán una comisiones por debajo del mercado

21/03/2012 La red social Facebook pagará una comisión de un 1,1%, frente al 3 al 7% habitual en Wall Street por el prestigio de estar asociado a la mayor oferta pública inicial (OPI) en la historia de Silicon Valley, además de la promesa de ser los banqueros para las operaciones que realice en el futuro, según la compañía
Mark Zuckerberg
Mark ZuckerbergMADRID (EP). Facebook pagará una comisión de sólo un 1,1% a los bancos colocadores de su Oferta Pública Inicial (OPI), dijo este lunes una fuente con conocimiento de los planes de la compañía.

Las noticias de que el pago será mucho menor que la comisión habitual para estas operaciones se conoció al mismo tiempo que los ejecutivos de Facebook destacaban el compromiso de su inmensa base de usuarios durante una reunión con cerca de 100 analistas, banqueros de inversiones y otros participantes de la OPI.

Fuentes habían dicho que la comisión sería mucho menor que el 3 al 7 por ciento normal en Wall Street por el prestigio de estar asociado a la mayor OPI en la historia de Silicon Valley, además de la promesa de ser los banqueros para las operaciones que realice en el futuro la mayor red social del mundo.

Entre los bancos que liderarán la OPI de Facebook figuran Morgan Stanley, J.P. Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, Barclays y Allen & Co. A comienzos de mes, la compañía nombró además a 25 bancos adicionales.

Analistas y banqueros de inversión de muchas de esas firmas participaron el lunes en una reunión con ejecutivos de Facebook en las oficinas centrales de la compañía, que duró cerca de tres horas y media, según dos fuentes que participaron.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, no participó, pero la mayor parte de la cúpula de la compañía realizó presentaciones durante el encuentro, incluyendo a la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, y al presidente financiero David Ebersman.

También participaron el jefe de productos, Chris Cox, y el vicepresidente de ingeniería, Mike Schroepfer, según las fuentes que asistieron a la reunión. Facebook declinó hacer declaraciones.

Uno de los participantes calificó el encuentro como una oportunidad útil para que analistas y banqueros de Wall Street conocieran a varios ejecutivos de Facebook, pero dijo que fue poca la información que se compartió acerca de los negocios u operaciones de la firma.

"Fue un buen primer paso para establecer una relación", dijo la fuente, destacando que la compañía invitó a los participantes a una segunda reunión en abril para revisar su negocio con más detalle.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad