X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia consume este viernes el aval del Estado para emitir hasta junio

LUIS A. TORRALBA. 21/03/2012 La entidad se 'autocolocará' 300 millones de euros en bonos con garantía a tres años, al 3,90%

VALENCIA (VP). Banco de Valencia (BVA) emitirá este próximo viernes 23 de marzo 300 millones de euros en bonos avalados por el Estado, según han informado fuentes financieras a este digital.

Lo hará a través de otra de las llamadas 'autocolocaciones' -no salir al mercado sino utilizarla para poder apelar liquidez al Banco Central Europeo (BCE)-, que en este caso corresponde a una operación a tres años, cuyo tipo de interés ha sido fijado en el 3,90%. El importe nominal será de 50.000 euros.

Con esta emisión la entidad controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) agota el máximo previsto de deuda garantizada que podía emitir durante el primer semestre del año. No ha transcurrido ni un mes después de que la entidad de Pintor Sorolla emitiera -que no colocara- 1.200 millones de euros en bonos -y también con garantía- el pasado 24 de febrero, con un vencimiento de cinco años y un tipo de interés del 4%.

Precisamente el mismo día Banca Cívica llevó a cabo otra emisión de bonos -pero a cuatro años-, por valor de 1.000 millones, también con la garantía de la Administración General del Estado y con la ventanilla de descuento de papel del BCE como destino. Sin embargo, el banco que está cada vez más cerca de la órbita de La Caixa todavía le quedan para emitir otros 4.000 millones antes del próximo 30 de junio.

Dos días antes de las emisiones del BVA y Banca Cívica, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) apuró los 15.000 millones de euros con aval del Estado que le quedaban para este primer semestre, tal y como adelantó Valenciaplaza.com

Los 1.500 millones de euros emitidos en sendas operaciones por el Banco de Valencia son las únicas que ha realizado a lo largo del presente ejercicio.

Para remontarse a la última de 2011 hay que irse al 15 de noviembre cuando la cotizada local optó por emitir cédulas hipotecarias por valor de 250 millones de euros a cinco años.

LA PRIMERA DE LA HISTORIA DEL BVA

Previamente lo había hecho bajo el mismo activo con sendas emisiones realizadas el 2 de agosto -a razón de 150 millones de euros y a 16 años de vencimiento- y el 12 de julio -850 'kilos' más a dos años-. Dicha operación fue la primera de su historia, 

Todas estas operaciones, tanto las del pasado año como las de 2012, le han servido al BVA para acudir a las dos 'megasubastas' de liquidez celebradas en diciembre y febrero por parte de la institución que preside Mario Draghi.

La práctica totalidad de la banca española -por no decir europea- no ha dudado en ir a la 'barra libre' de liquidez del BCE y muchas lo han hecho llevando como aval o garantía emisiones de bonos y/o cédudas hipotecarias y/o territoriales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad