X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Siro eleva ventas un 19,3% en 2011 y dará el salto al exterior con Mercadona o en solitario

20/03/2012 La empresa fabricante de productos de panadería es interproveedora de la cadena de supermercados desde 2003

MADRID (EP). El Grupo Siro elevó su facturación un 19,3% durante el pasado año, hasta los 489 millones de euros, con la venta de 320.000 toneladas de productos, un 18,1% más, ha informado este martes la compañía, que seguirá apostando por la internacionalización de la mano de Mercadona si la cadena valenciana, de la que es interproveedor desde 2003, decide saltar al exterior o bien lo hará en solitario.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 80,8 millones de euros en 2011, frente a los 71 millones de euros del ejercicio precedente, al tiempo que las inversiones se situaron en 61 millones de euros, casi el doble que en 2010.

El grupo se encuentra inmerso en su plan estratégico 2011-2014, periodo en el que prevé duplicar su tamaño, hasta alcanzar una facturación de de 700 millones de euros y elevar su Ebitda hasta los 151 millones, tras invertir 200 millones de euros, fundamentalmente en la mejora de instalaciones, innovación y desarrollo de nuevos productos.

Uno de los ejes estratégicos del denominado 'Plan San Pelayo' es la internacionalización con el fin de captar nuevos mercados, que ya ha iniciado en Estados Unidos, con la firma de un acuerdo con la cadena HEB, un grupo de distribución que opera en Texas y en el Norte de México, donde ya se venden las primeras referencias de galletas con la marca 'Feel good about'.

Para garantizar los recursos económicos del plan y continuar el ritmo de crecimiento, la compañía contará con un nuevo crédito sindicado de 240 millones de euros liderado y asegurado por Rabobank como banco agente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad