X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aplazado el juicio contra los sindicalistas por la ausencia del comisario que firmó la denuncia

X. A.. 20/03/2012 UGT alega un defecto de forma y la vista se retrasa hasta el martes que viene

VALENCIA. El juicio contra 20 sindicalistas por su encierro el pasado 6 de febrero en dependencias públicas ha sido aplazado hasta el martes que viene. La causa, la alegación por parte de UGT de un defecto de forma porque no se encontraba citado a comparecer el comisario firmante de la denuncia, según explicaron fuentes sindicales.

Con esta alegación, el magistrado ha decidido posponer la vista hasta el próximo martes. La denuncia fue interpuesta por la secretaría de Hacienda y Administraciones Públicas cuando el pasado mes de febrero 20 funcionarios se encerraron en dos edificios públicos para pasar la noche en protesta al decreto de recortes anunciado por el conseller del ramo, José Manuel Vela.

Los empleados públicos, pertenecientes a los cinco sindicatos integrantes de la Mesa General de la Función Pública, UGT, CCOO, CSI·F, FSES e Intersindical, se repartieron en la sede de la dirección territorial de Bienestar Social situada en la avenida Barón de Cárcer y en las dependencias de la secretaría autonómica de Hacienda y Administraciones Públicas ubicada en la calle Micalet.

Los 20 funcionarios se enfrentan a una multa de entre 100 y 300 euros por infringir el artículo 635 del Código Penal.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad