X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVEX lanza un servicio para que las empresas sondeen mercados extranjeros sin desplazarse

20/03/2012 La empresa puede contrastar personalmente los estudios de viabilidad con el delegado de IVEX en destino a través de una reunión-videoconferencia

VALENCIA (EP). El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha lanzado un nuevo servicio, llamado IVEX SONDEA, para facilitar que las empresas conozcan las posibilidades de su producto o servicio en los mercados exteriores sin necesidad de salir del país, ha informado la Generalitat en un comunicado. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías.

El director general de Internacionalización y Consejero delegado del IVEX, Daniel Marco, ha destacado la oportunidad que este servicio ofrece a las empresas para obtener información sobre la viabilidad de su producto o servicio en el exterior sin necesidad de viajar y de forma sencilla.

"Gracias a nuestra presencia en distintos mercados, la empresa obtiene un estudio de viabilidad del producto o servicio en el mercado seleccionado que luego la empresa contrasta personalmente con el delegado de IVEX en destino a través de una reunión-videoconferencia en las oficinas centrales de IVEX en Valencia", ha explicado Marco.

Máximo Buch, conseller de EconomíaHa indicado que "el objetivo es rentabilizar al máximo nuestros recursos con la ayuda de las nuevas tecnologías". "El objetivo final es ofrecer a la empresa unas conclusiones sobre la existencia o no del potencial de mercado para que la empresa pueda tomar decisiones estratégicas en su proceso de internacionalización", ha precisado.

Se trata de un servicio que ha tenido una muy buena acogida por parte de las empresas, ha resaltado la Generalitat, que ha apuntado que a pocos días de la publicación del servicio, 47 empresas se han interesado por el mismo. De éstas, 15 ya han confirmado su solicitud.

Daniel Marco ha comentado que "el proceso de internacionalización representa una apuesta importante para la empresa en la que se deben tomar una serie de decisiones estratégicas en cuanto a mercados destino, fórmulas de cooperación, canales de distribución, precios, o imagen".

En este sentido, ha considerado que "el hecho de contar con expertos en distintos mercados, que conocen además las particularidades de la empresa valenciana, permite facilitar a la empresa información de valor añadido, de manera que pueda confirmar su plan de internacionalización o hacer los cambios pertinentes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad