X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EUROCUP BALONCESTO

Valencia Basket se enfrenta al KK Buducnost deseando la Final Four

20/03/2012
Comienza el tan esperado cruce de los cuartos de final de la Eurocup, el último paso antes de la Final Four de Moscú. Los hombres de Velimir Perasovic viajan a Podgorica (Montenegro) para enfrentarse al KK Buduknost Voli (Martes 20, 18:30h, JP Centar Moraca, Nou2), un rival que se hace fuerte en casa y que tratará de dar la campanada ante el cuadro taronja, favorito por números en esta eliminatoria.

 

El Valencia Basket no sólo ha logrado su objetivo de superar el Last 16 y clasificarse para los cuartos de final de la Eurocup, sino que lo ha hecho, además, de forma brillante. Sin conocer la derrota y liderando varias estadísticas. Conoce los secretos de este Valencia Basket y también los de su rival en los cruces.

 

PERASOVIC: "TODOS SABEMOS LO QUE NOS JUGAMOS"

El entrenador del conjunto taronja, Velimir Perasovic, confesó en la previa del encuentro que "todos sabemos lo que nos jugamos. En eliminatorias como estas es muy complicado hablar de favoritos y de Final Four. Es más importante centrarnos y saber que jugamos contra un equipo muy duro, sobre todo en casa, que lleva los últimos dos años jugando Final Four en la Liga Adriática, que es una competición dura, tienen una cancha muy difícil, donde la gente apoya mucho y hay una presión. Es un equipo muy duro, muy físico y será todo menos un partido fácil", afirmó.

 

Perasovic añadió que "Buducnost es un equipo joven que juega físico, con mucho contacto, donde no es fácil ni para arbitraje ni para nadie. Hay un ambiente muy hostil y tienen jugadores jóvenes con calidad y proyección, y luego jugadores con experiencia que han pasado por todas esas luchas jugando con Partizan o Hemofarm. Tienen unión entre jóvenes y mayores, con un ambiente en su favor y una euforia que está ahí, y vamos a intentar apagar esa euforia y hacer nuestro juego", dijo.

 

VALENCIA BASKET, INVICTOS Y PRIMEROS DE GRUPO

Los taronjas han pasado como un auténtico ciclón por el Last 16, liderando el grupo I con pleno en victorias: 6 de 6. Son el segundo mejor equipo de la competición en anotación y el tercero mejor en asistencias. En el apartado individual destacan Nik Caner-Medley (14 puntos y 6 rebotes), Nando De Colo (12 puntos y 4 asistencias), y Serhiy Lishchuk (10 puntos y 6 rebotes).

 

LÍDERES EN TAPONES Y ROBOS

Pero donde realmente sobresale el conjunto taronja es en la faceta defensiva. Valencia Basket es el mejor equipo de la competición en tapones (empatados con Asvel a 44) y en robos de balón (con un total de 125).

 

El partido de Pardubice ante el CEZ Nymburk fue el choque en que más tapones se pusieron (7). En los últimos 4 encuentros del Last 16, los hombres de Valencia Basket han sumado un total de 20, lo que supone casi la mitad del total de la temporada, destacando los partidos de Nymburk en la Fonteta y el último en Riga (con 6 tapones en cada uno de ellos).

 

Lishchuk (con un total de 9 tapones), Flo (7) y Nik Caner-Medley (6) son los mejores taponadores del equipo en lo que va de Eurocup. Aunque también cabe destacar la aportación de Ogilvy, con 5 tapones en 6 partidos y el mejor promedio taronja (0'83 tpp).

 

Por lo que respecta a los robos, Valencia Basket lidera la estadística con un total de 125, lo que significa una media de 10'4 recuperaciones por partido. El tope se registró en el partido de ida ante Riga en la Fonteta con un total de 15. Destacan en este apartado Nik Caner-Medley (1'9 robos por partido), Nando De Colo (1'8) y Víctor Claver (1'5).

 

EL RIVAL: KK BUDUCNOST

El conjunto montenegrino KK Buducnost Voli acabó segundo del grupo K (3 victorias y 3 derrotas), por detrás del Spartak SPB. El cuadro dirigido por Dejan Radonjic logró meterse en la siguiente fase de la competición al vencer en la última jornada al Krka Novo Mesto (63-58). El conjunto dirigido por Dejan Radoncij ha acumulado 4 victorias por 2 derrotas en su pista en lo que llevamos de Eurocup.

 

En la fase regular, los de Montenegro también firmaron un balance de 3-3 y quedaron segundos del Grupo H por detrás del Alba de Berlín (que firmó un 5-1 en esta fase inicial y curiosamente un 1-5 en el Last 16, por lo que ha quedado eliminado).

 

En las filas del KK Buducnost Voli, destacan en la estadística las aportaciones de Cedomir Vitkovac (12 puntos y 4 rebotes) y Bojan Dubjlevic (11 puntos y 5 rebotes), así como la del base canadiense Jermanine Anderson (10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

 

BUEN PAPEL EN LA LIGA ADRIÁTICA

El KK Buduknost Voli también participa en la Liga Adriática, donde actualmente ocupa la cuarta posición con 17 victorias y 7 derrotas, mismo balance que el tercer clasificado, el Partizán. El Maccabi lidera la competición con tan sólo una derrota. En esta Liga Adriática, también Vitkovac, Bubjlevic y Anderson son los líderes estadísticos del KK Buducnost Voli.

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET

Nº      Nombre                   Posición            Alt.

00  Rodrigo San Miguel        Base              1'86

4    Stefan Markovic             Base              1'97

6    A.J. Ogilvy                     Pívot              2'11

8    Brad Newley                   Alero              2'00

9    Víctor Claver                  Alero               2'07

12 Serhiy Lishchuk               Pívot                2'10

13 Vitor Faverani                  Pívot               2'10

17 Rafa Martínez                 Escolta             1'90

20 Florent Pietrus                 Pívot               2'02

22 Nando De Colo                Base               1'95

30 Rihards Kuksiks               Alero               1'98

33 Nik Caner-Medley           Ala-Pívot            2'03

 

Entrenador: Velimir Perasovic

 

 

 

PLANTILLA KK BUDUCNOST VOLI

Nº       Nombre                    Posición             Alt.

5  Vladimir Mihailovic             Base               1'93

6  Marko Popovic                   Alero               2'00

7  Milan Milosevic                  Alero                2'03

11 Bojan Krstovic                  Escolta              1'94

12 Nemanja Radovic             Ala-pívot            2'08

13 Cedomir Vitkovac             Escolta               2'01

14 Bojan Dubljevic                 Pívot                 2'05

15 Aleksa Popovic                 Alero                 2'01

20 Nikola Ivanovic                 Base                 1'90

21 Hasan Rizvi                      Pívot                 2'10

22 Jermaine Anderson            Base                 1'89

33 Matthew Bouldin                Alero                 1'96

 

Entrenador: Dejan Radonjic

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad