X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los homenajes a Maximiliano Thous y José Serrano inician el penúltimo día de Fallas

18/03/2012

VALENCIA (EP). Los homenajes al poeta Maximiliano Thous y al músico José Serrano inician este domingo el penúltimo día de las Fallas de 2012. Se trata de dos actos tradicionales que cada año presiden las Falleras Mayores de Valencia en memoria de los autores de la letra y la música del Himno de la Comunitat Valenciana, según se recoge en el programa oficial de actos de la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia consultado por Europa Press.

El primero de los homenajes, dedicado a Maximiliano Thous, se celebrará a las 11.00 horas en el monumento que el poeta tiene en el cruce de las calles Sagunto con Maximiliano Thous de la ciudad de Valencia. Tras este reconocimiento, se llevará a cabo, a las 12.00 horas, el homenaje dedicado al maestro Serrano en el monumento de este compositor, situado en la avenida del Reino de Valencia.

Posteriormente, a las 14.00 horas, como cada día desde el pasado 1 de marzo, se disparará la 'mascletà' desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Este disparo, el penúltimo de las Fallas de 2012, estará a cargo de la empresa pirotecnica Ricasa Ricardo Caballer, con sede en Olocau (Valencia). Las 'mascletaes' concluirán el próximo lunes, Día de San José y último de las fiestas josefinas.

Por la tarde, a las 15.30 horas de mañana domingo, comenzará la segunda jornada de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, que se ha iniciado este sábado y que concluirá con el desfile de la Fallera Mayor de Valencia 2012, Sandra Muñoz.

A las 18.00 horas, la Escuela de Aerostación de Valencia realizará una exhibición aerostática y dará el bautismo del aire a la Fallera Mayor Infantil de Valencia de este año, Rocío Pascual, y a su corte de honor en el Jardín del Turia, frente a las Torres de Serranos.

La jornada fallera de este domingo en la ciudad de Valencia se cerrará, a la 1.30 horas, con la celebración de la 'Nit del Foc' en el Paseo de La Alameda de Valencia, que correrá a cargo de la Pirotecnia Caballer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad