X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Comité de Empresa de RTVV denunciará a Jaraba por imponer servicios mínimos del 80%

18/03/2012 Mientras Trabajo ha establecido unos servicios mínimos del 50% para los informativos, la Dirección ha impuesto unas cuotas que superan el 80 en las dos unidades móviles que se encargan de la realización de las 'mascletaes'

VALENCIA. El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha anunciado este sábado que denunciará al director general del ente, José López Jaraba, por "imponer" unos servicios mínimos del 80 por ciento en las unidades móviles que controlan la emisión de las 'mascletaes' de Fallas y Magdalena durante las jornadas de huelga convocada para el domingo y el lunes, frente al 50 por ciento establecido por la Dirección General de Trabajo.

En un comunicado del Comité, remitido por Intersindical Valenciana, los representantes de los trabajadores han explicado que la Dirección de RTVV "está vulnerando el decreto de servicios mínimos" establecido por Trabajo, de modo que denunciarán a Jaraba "por vulnerar el derecho constitucional a la huelga".

Las mismas fuentes han precisado que mientras Trabajo ha establecido unos servicios mínimos del 50 por ciento para los informativos, la Dirección ha impuesto unas cuotas que superan el 80 por ciento en las dos unidades móviles que se encargan de la realización de las 'mascletaes' de Valencia y Castellón del domingo.

En este sentido, indican que seis de los siete trabajadores que operan en la unidad móvil situada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia lo hacen como servicios mínimos. Además, el Comité de Empresa critica que la empresa "ha apartado de las cámaras a los trabajadores que considera más conflictivos".

Igualmente, en la unidad móvil que realiza la 'mascletà' de Castellón, tan sólo dos trabajadores no están dentro de los servicios mínimos, según el Comité de Empresa, que ha insistido en que "no va a permitir estos comportamientos sectarios e inconstitucionales del director general".

"Todas estas actuaciones de José López Jaraba y la dirección de RTVV se enmarcan en la actitud prepotente y autoritaria del director general de la empresa, que no se ha reunido con los representantes de los trabajadores desde que se anunció la presentación de un ERE y que nos niega reiteradamente el informe de Pricewaterhouse", han agregado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad