X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Al Valencia le espera una guerra ante el Athletic en la Catedral

18/03/2012 Los leones llegan lanzados tras eliminar al United de la Europa League. El Valencia no puede fallar más en Liga
Llorente será duda hasta última hora

BILBAO/VALENCIA (EFE). El Athletic Club y el Valencia van a dirimir mañana en San Mamés un duelo de altos vuelos que destila un intenso aroma europeo, tanto por las aspiraciones ligueras de ambos equipos como por la reciente clasificación de rojiblancos y 'ches' para los cuartos de final de la Liga Europa.

La cita, clave para los dos conjuntos, llega cuando aún retumban en Bilbao los ecos del histórico pase del Athletic al grupo de los ocho mejores equipos de la competición continental después de dejar en la cuneta con autoridad y brillantez al Manchester United en una eliminatoria que ha calado muy hondo en la afición bilbaína.

Antes de retomar este torneo ante el Schalke 04 dentro de dos semanas, el equipo de Marcelo Bielsa deberá centrarse ahora en la Liga para tratar de recuperar el puesto entre los seis primeros de la competición doméstica que perdió después de caer en la última jornada en Pamplona ante Osasuna.

La visita de los de Unai Emery cobra además una especial relevancia ya que una victoria le permitiría al Athletic colocarse a cuatro puntos de la tercera plaza en poder de los valencianistas y ganar además el 'average' particular al que es ahora el principal candidato a ocupar ese puesto de Liga de Campeones.

La principal preocupación del técnico argentino es el estado físico de Fernando Llorente, sustituido por problemas físicos en la primera parte del choque ante el United, en una jornada en la que además no podrá contar con Gaizka Toquero, sancionado y sustituto Soldado volverá al once del Valencia 'natural' de la gran referencia ofensiva del Athletic.

Una de las opciones que podría manejar el rosarino en el caso de no poder contar finalmente con el campeón del mundo sería la de colocar en punta a Iker Muniain.

Tampoco podrá contar Bielsa para esta cita con Fernando Amorebieta, quien al igual que Toquero deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, aunque en este caso parece claro que Mikel San José será el relevo del internacional por Venezuela en el centro de la defensa.

El Valencia llega a San Mamés con el objetivo marcado de sumar un resultado que le sirva para evitar que el Athletic de Bilbao le recorte puntos en la pugna por los puestos que dan derecho a disputar la Liga de campeones.

Además, el equipo de Unai Emery tratará de poner fin a las dos caras que varios de los últimos partidos que ha disputado, ya que tras mostrar un buen nivel de juego en la primera parte su intensidad se apaga en la segunda parte y se ve superado por los rivales.

Al igual que el Athletic, el Valencia llega al partido tras haber disputado el pasado jueves la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, por lo que en principio ambos equipos De Marcos y Pablo el año pasado afrontar el choque nivelados en este aspecto, aunque faltará saber cual de los dos acusa más el esfuerzo de entre semana.

Para este partido, Emery ha confeccionado una convocatoria de veinte jugadores de los que mañana deberá descartar a dos, si bien no puede disponer de los lesionados Sergio Canales, Ricardo Costa, Miguel Brito y Ever Banega, ni con el sancionado Tino Costa.

Finalmente, el defensa central Víctor Ruiz ha entrado en la citación, si bien podría ser uno de los jugadores descartados para no forzar en su vuelta al equipo tras sus problemas físicos.

Los jugadores que se desplazan a Bilbao son Diego Alves, Guaita, Bruno, Barragán, Rami, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu, Jordi Alba, Albelda, Maduro, Topal, Parejo, Pablo, Feghouli, Piatti, Bernat, Jonas, Aduriz y Soldado.

 

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.

Valencia: Guaita, Bruno o Barragán, Rami, Dealbert, Mathieu, Parejo, Topal, Feghouli, Jordi Alba, Jonas o Pablo Hernández y Soldado.

Árbitro: José Antonio Teixiera Vitienes (Comité cántabro).

Hora: 18.00 horas.

Campo: San Mamés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad