X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Levante y Villarreal se miden con los papeles cambiados

18/03/2012 Al principio de Liga los castellonenses eran candidatos a Europa y los granotas al descenso, hoy luchan por lo contrario
Ballesteros y Munúa celebran el triunfo en la ida

VALENCIA (EFE). El Levante recibe mañana domingo al Villarreal en un duelo regional marcado por la necesidad de los visitantes de mantenerse fuera de la zona de descenso, mientras que el cuadro local busca la salvación virtual y seguir entre los mejores.

El Levante, a pesar de la última derrota en Liga en Málaga, parece haber recobrado las buenas sensaciones del inicio de temporada y que justo hace una vuelta, tras su victoria en El Madrigal, le convirtieron en líder de Primera División.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, sólo tiene la baja por lesión de Juanlu Gómez, cuya recuperación está prevista para finales de este mes tras haberse fracturado el peroné en diciembre.

Además, el preparador valenciano ha dejado fuera de la lista a Miguel Pallardó y Oscar Serrano por decisión técnica y ha convocado al portero del filial, Sergio Garabato.

Con la recuperación de José Javier Barkero, pues sufrió una distensión en la rodilla derecha en el pasado partido liguero y no se ejercitó con normalidad hasta ayer, Juan Ignacio mantendrá su once habitual.

Así, Vicente Iborra y Juanfran García recuperarán su sitio en el equipo titular tras un partido de sanción y Xavi Torres ocupará el centro del campo tras su ausencia en Málaga por contrato.

También parece garantizada la presencia en la alineación del marfileño Arouna Koné, quien esta semana ha reconocido que arrastra desde hace un mes una contractura muscular y pese a todo formará en el ataque junto a Abdelkader Ghezzal.

Por su parte, el Villarreal llega a este partido frente al Levante más necesitado de puntos que nunca, ya que tras acumular cuatro jornadas sin ganar (frente a Mallorca, Athletic, Zaragoza y Getafe), el equipo que dirige Jose Molina está más cerca que nunca de caer en la zona de descenso.

A ello se suma, que llega una semana con tres partidos claves, ya que además del Levante en esta jornada, recibirá al Real Madrid y visitará el Rayo Vallecano, por lo que de no lograr puntuar mañana en Valencia, la visita del Real Madrid a El Madrigal el próximo miércoles podría dejar muy tocado al Villarreal.

Además, a esta situación se unen las importantes bajas de Borja Valero y Ruben Gracia "Cani" que no se han recuperado de sus problemas en los isquiotibiales, ya que el único de los jugadores tocados que han entrado en la convocatoria es Joan Oriol, que ha superado sus problemas en el pubis.

En la lista tampoco están los lesionados de larga duración como son Catalá y Giuseppe Rossi ni el ghanés Wakaso Mubarak, único descarte técnico de Molina para el partido de mañana.

En la parte positiva destaca que la estadística juega a favor del Villarreal, puesto que todas las visitas al campo del Levante en Primera División se cuentan por victorias.

- Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Barkero, Ghezzal y Koné.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio, Joan Oriol o Jaume Costa, Marcos Senna, Bruno, Castellani, Camuñas, Nilmar y Marco Ruben.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 12:00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad