X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nou Campanar regresa a lo más alto del podio fallero y hace 'doblete' en Especial

17/03/2012 Clasificaciones de la sección especial

VALENCIA (EP). Jorge Comín-Serra Calderona, más conocida como Nou Campanar, ha conseguido el primer premio de la Sección de Especial -la máxima categoría de las Fallas- por su monumento 'Con lo que hemos sido', del artista Miguel Santaeulalia.

De esta manera, la falla que preside Juan Armiñana se ha impuesto a Cuba-Literato Azorín, que ha quedado en segunda posición y ha logrado la mejor clasificación de su historia, y Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que se ha tenido que conformar con la medalla de bronce.

La comisión de Nou Campanar ha recuperado el primer puesto del podio fallero después de que en las dos últimas ediciones Convento Jerusalén le arrebatara un premio que dominó de forma hegemónica entre 2004 y 2009.

El monumento 'Con lo que hemos sido' ha hecho buenas las previsiones y se ha alzado con el máximo galardón de las Fallas de Valencia. Partía con la ventaja de ser la de mayor dotación, 400.000 euros, una cantidad abultada pero lejos del casi millón de euros que la comisión que preside Juan Armiñana llegó a dedicar a su falla.

El triunfo de Nou Campanar es también el de su artista, Miguel Santaeulalia, que se ha impuesto en el duelo familiar a su hermano Pedro, que firma la falla de Convento Jerusalén.

Además, de esta forma la comisión de Jorge Comín-Serra Calderona, logra el 'doblete', ya que su 'falleta' 'Carrusel de emociones', de Julio Monterrubio, también ha conseguido el Primer Premio de Sección Especial en la categoría Infantil.

La clasificación final de la Sección de Especial queda como sigue:

1.- Pedi. Jorge Comin-Sierra Calderona Nou Campanar.

2.- Cuba-Literato Azorín.

3.- Covento Jerusalén-Matemático Marzal.

4.- Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.

5.- Almirante Cadarso-Conde Altea.

6.- Na Jordana.

7.- Plaza del Pilar.

8.- Sueca-Literato Azorín.

9.- Regne de Valencia-Duque de Calabria.

10.- Esposició-Micer Mascó.

11.- Plaza de la Merced.

12.- Malvarrosa-Ponz Cavite.

Premios de Ingenio y Gracia.

1.- Na Jordana.

2.- Convento Jerusalén-Matemático Marzal.

3.- Regne de Valencia-Duque de Calabria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad