X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Horchatería Daniel presenta sus buñuelos de horchata para el chocolate fallero

17/03/2012

VALENCIA (EP). Las dos tradiciones gastronómicas más ligadas a las fiestas de las Fallas son la horchata de chufa de Valencia y el chocolate acompañado de buñuelos de viento o de calabaza. Este año la Horchatería Daniel de Alboraya (Valencia) ha presentado como novedad una tercera variedad de buñuelos que aúna ambas tradiciones: los buñuelos de horchata.

Daniel Tortajada, responsable de la mítica horchatería de Alboraya, se muestra "muy satisfecho" con el resultado de estos buñuelos, tanto por su sabor, que define como suave y delicioso, como por el hecho de emplear horchata como ingrediente para su elaboración, al tratarse del producto estrella de su establecimiento, según ha informado Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia en un comunicado.

Esta centenaria horchatería de Alboraya es un punto de obligada visita turística y por ella han pasado desde miembros de la realeza, como los reyes de España o el Príncipe Sultán Ben Turic, hasta personalidades del mundo de la cultura de la talla de Dalí o Alberti, de la música o del deporte que se han deleitado con su auténtica horchata elaborada con chufa de Valencia.

En principio, estos buñuelos únicamente podrán ser degustados durante esta semana fallera en su establecimiento, pero Tortajada avanza que ya están ideando para el resto de la temporada un nuevo producto que contará con la horchata como ingrediente principal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad