X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar: "Queremos que el primer corredor sea el nuestro, no como único, tampoco es eso"

17/03/2012 "Lo que no queremos es que nuestra financiación se ve afectada por otros corredores", indica el vicepresidente del Consell

VALENCIA (EP). El vicepresidente del Consell y portavoz, José Císcar, ha asegurado este viernes que el Gobierno valenciano quiere que el "primer corredor" sea el Mediterráneo aunque "no como único" porque, según ha dicho, "tampoco es eso". Así lo ha asegurado en relación con el rechazo en el pleno del Congreso, con los votos del PP y del PNV, a una moción presentada por CiU que instaba a declarar el Corredor Ferroviario Mediterráneo como "la prioridad" en materia de transporte de mercancías para esta legislatura.

"Queremos que sea la primera prioridad, como es a fecha de hoy", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, aunque ha precisado que la moción pesentada en el pleno del Congreso hacía referencia a un corredor "hasta Tarragona" cuando "nosotros queremos que llegue hasta la Comunitat e incluso más allá por el sur".

Sobre la votación en el Congreso de este jueves y preguntado por si es prioritario, ha apuntado que lo que el Gobierno valenciano quiere es "el Corredor Mediterráneo en toda su integridad". "Defendemos que sea la primera prioridad", ha dicho y ha explicado que la moción de CiU debatida proponía que fuera la "única prioridad" mientras que el Consell no se opone a que haya otros corredores.

"Lo que no queremos es que nuestra financiación se ve afectada por otros corredores", ha indicado, algo que "no está pasando" porque continúa "ahí" el compromiso financiero de la ministra de Fomento para el Corredor Mediterráneo. "Lo que no podía el PP era apoyar una moción que hablaba como la única prioridad y nosotros no tenemos por qué competir con otros corredores", ha insistido.

En esta línea, Císcar ha considerado que puede haber otros corredores "siempre y cuando tengamos garantizada nuestra financiación y que sea la primera prioridad como sigue siendo a día de hoy". "Con Blanco --José-- no había financiación comprometida y hoy sí hay en exclusiva para el Corredor Mediterráneo. Mientras que esa no se toque, el que se pueda invertir en otros corredores, no vamos a oponernos", ha manifestado.

TERCER CARRIL

El portavoz del Consell ha destacado en su intervención el "compromiso" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para venir a la Comunitat en el mes de abril a presentar el proyecto de tercer carril del Corredor Mediterráneo, y ha apuntado que se trata de una "infraestructura muy importante, con un plazo máximo de ejecución de 2015 a 2016", que es "totalmente compatible".

Según ha dicho Císcar, se trata de "una primera fase" del Corredor Mediterráneo, de la que ya están los "estudios previos" y que posibilita el transporte de mercancías, que daría "rentabilidad inmediata". "La Conselleria de Infraestructuras está trabajando en ello y va a haber avences importantes en poco tiempo", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad