X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso buscará su tercer título en su tercer año con Ferrari

17/03/2012 El español, doble campeón del mundo de Fórmula Uno buscará su tercer título a partir de este domingo

MELBOURNE (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno buscará su tercer título a partir del próximo domingo, cuando arranque en Melbourne (Australia) el Mundial 2012, el tercero que disputará al volante de un Ferrari.

Alonso, de 30 años, ganador de 27 Grandes Premios y con veinte "poles" en su carrera, se anotó su primer título en 2005, cuando pilotaba para Renault, en una temporada en la que sumó siete carreras y en la que acabó con el récord de juventud del brasileño Emerson Fittipaldi, que lo detentaba desde 1972, y con el reinado del alemán Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo.

El español amplió un año después su nómina de plusmarcas de precocidad -en poder ahora del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)- al convertirse, de nuevo en el circuito paulista de Interlagos, en Brasil, en el doble campeón mundial más joven de la historia, con poco más de 25 años.

Con anterioridad, Alonso, cuya victoria en Spa (Bélgica), en la F3000 le había catapultado hacia la categoría reina, ya había destacado en su primera temporada en F1, en la que, tras debutar, precisamente en Melbourne, en 2001, colocó décimo su Minardi en Hockenheim (Alemania), el día de su vigésimo cumpleaños.

Tras un año como probador en Renault, escudería que le había cedido a Minardi, el italiano Flavio Briatore, su mentor deportivo -y, después de su padre, José Luis, posiblemente la persona más influyente durante los primeros años de su carrera-, decidió darle un volante y sólo en la segunda carrera de 2003, en Malasia, Alonso firmó lo que en ese momento supuso la 'pole' y el podio más joven de toda la historia.

MÁS ALLÁ DE LA ALONSOMANÍA

España no sólo comenzó a familiarizarse con la Fórmula Uno: los éxitos de Fernando derivaron en lo que se conocía por entonces como 'Alonsomanía', fenómeno que alcanzó su cumbre con el segundo puesto que logró ese año ante su afición, en el GP de España, en Montmeló (Barcelona); y, más aún, tras convertirse -en ese momento-, en el de Hungría, en el piloto de menor edad en ganar una carrera de F1, con 22 años recién cumplidos.

Dos años después, el asturiano ya era campeón del mundo; y uno más tarde lucía doble corona. Justo antes de fichar por McLaren, escudería en la que experimentó su particular 'annus horribilis', el 2007, en el que, no obstante, ganó cuatro carreras y luchó hasta el final por un título que Ron Dennis, el entonces director deportivo del equipo, dejó escapar en beneficio del finlandés Kimi Raikkonen, el último piloto que ha ganado un Mundial para Ferrari.

Honor que Alonso perseguirá, con ahínco, este año. Tras la mala experiencia con la escudería de Woking, regresó de nuevo a Renault. Ganó dos carreras en 2008 y en 2009 cerró una temporada sin victorias con el anuncio de un triunfo personal: su fichaje por Ferrari, la escudería con más solera de toda la historia de la F1.

Alonso festejó su debut con la escudería de Maranello ganando su primera carrera a bordo del monoplaza rojo en Bahrein, donde se disputó la prueba que inauguró el Mundial 2010, en el que el campeón español rozó el título, tras una sensacional segunda mitad de campaña, en la que firmó otras cuatro victorias.

LIDERAZGO EN ABU DABI

Fernando entró líder a Abu Dabi, sede de la última carrera de un campeonato al que también optaban los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, y, aunque de forma remota, el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

Alonso -que acumula 73 podios a lo largo de su carrera- concluyó séptimo tras rodar cuarenta vueltas "taponado" por el ruso Vitaly Petrov, entonces piloto de Renault -marca de los motores de Red Bull-, y perdió, por cuatro puntos, un título que se apuntó Vettel.

El año pasado, la superioridad de las máquinas diseñadas por el inglés Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1, dejaron resuelto -de nuevo a favor de Vettel- un Mundial en el que Alonso se tuvo que conformar con ganar en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, su sexto triunfo con la "Scudería".

Un equipo que, a pesar de las dudas surgidas en los ensayos de la pretemporada, aspira a apuntarse el decimosexto título de pilotos de toda su historia, que sería, si todo les sale bien, el tercero en el palmarés de Alonso.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad