X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex gana un 2,5% en la semana pero choca con los 8.500

16/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha sumado un 0,71% al cierre de mercados y se ha quedado a la puertas de reconquistar la cota de los 8.500 puntos, gracias al empuje final de la banca. Así pues, el selectivo ganó un 2,46% en la semana, después de anotarse el martes la mayor subida del año (+2,40%).

Los títulos de BBVA se revalorizaron un 1,76% y los de Santander, un 1,47%, tras adentrarse en pérdidas al inicio de la jornada. La subida del 0,87% en Telefónica y la del 2,33% apuntalaron el selectivo en los 8.486,3 puntos.

Gamesa, con un repunte del 5,72%, se erigió como el valor que más ganó, seguido de Iberdrola y Técnica Reunidas (+2,02%). Red Eléctrica (-2,04%) y Enagas (-1,84%) lideraron el terreno negativo.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 315 puntos básicos, en tanto que la italiana se quedaba en los 281 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad