X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hay razones para ser optimistas" (Virginia Pérez)

20/03/2012 La responsable de intermediación de bolsa de Tressis considera que lo peor ya ha pasado

-¿Hemos pasado lo peor ya en bolsa o todavía veremos nuevas caídas?
-Pensamos que habrá caídas, correcciones y que el camino no está exento de riesgos podemos asegurarlo, pero eso, al fin de al cabo, es el comportamiento normal de los mercados. Ahora bien, a priori diríamos que lo peor ha pasado.

-¿Sigue pensando que el Ibex 35 continúa en 'punto muerto'?
-A nadie se le escapa que el Ibex 35 se encuentra en un rango lateral dentro de una tendencia general bajista, pero también debemos ver que hay valores en la bolsa española que han tenido un comportamiento excepcional con revalorizaciones incluso del 22% como Inditex, Técnicas Reunidas, OHL, Grifols, Jazztel...Además de otros como Ferrovial o Acerinox que esperamos tomen el relevo y les sigan.

-A la vista de los últimos datos macroeconómicos, ¿atisba alguna recuperación en Europa en general y en España en particular?
-Sí, hay razones para ser optimistas. Hemos visto, tras la publicación de mejores datos, cambiar la tendencia en los PMI Globales (indicadores de actividad manufacturera de y de servicios) en Europa y el repunte, por tercer mes consecutivo, de las exportaciones europeas, más volcadas en la demanda global ante la debilidad de la demanda europea lastrada por subidas de impuestos y recortes en el gasto público. En España se están sentando las bases para hacer de la mezcla de austeridad y crecimiento algo posible y volver a crecimientos sostenibles dentro de dos o tres años.

-¿Qué otros activos de inversión son de su agrado en estos momentos?
-Como comentamos desde hace un par de años, la crisis ha venido a las compañías a reducir sus balances y su endeudamiento, lo que además de beneficiar a la renta variable, también lo hace con la renta fija. Las emisiones crediticias de calidad muestran una rentabilidades muy interesantes, siempre que seamos lo suficientemente selectivos y diversifiquemos nuestra exposición. Por ello, recomendamos los fondos como el vehículo más adecuado para invertir en la clase de activos. Nuestras recomendaciones: en la más alta calidad: PIMCO Global Investment Grade y Schroders Euro Corporate. En High Yield: PIMCO Global High Yield y Robeco High Yield, y en fondos flexibles: M&G Optimal Income o Legg Mason WA Global Multi Strategies. Asimismo, el mercado americano se encuentra en mínimos de volatilidad de los últimos 4 años, VIX -índice de volatilidad de S&P- y ante la posibilidad de algún recorte en la bolsa americana sugeriríamos el ETN iPATH S&P 500 VIX Short-Term al que le son favorables incrementos en la volatilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad