X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marc Minkowski recorre España con ‘La Pasión según San Mateo’

17/03/2012 Los músicos llevarán la obra maestra de Bach a Valladolid, Valencia, Alicante y Madrid.
VALENCIA. Tras su paso por París, Grenoble y Frankfurt, Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre llegarán el próximo día 24 de marzo a Valladolid donde comenzarán en el Centro cultural Miguel Delibes su gira española con La Pasión según San Mateo de J.S. Bach. Acompañados de los cantantes solistas Marita Solberg, Eugénie Warnier, Delphine Galou, Owen Willetts y Markus Brutscher, los músicos franceses proseguirán la gira en Valencia, el día 25 de marzo en el Palau de la Música; Alicante (27 de marzo en el Auditorio de la Diputación), y finalmente en Madrid (28 de marzo en el Auditorio Nacional).

Hace tres años que Minkowski realizó para el sello Naïve su primera gran incursión en el mundo de Bach con la Mísa en sí menor BWW 232, grabada en Santiago de Compostela. De este exitoso registro se pudieron leer comentarios como éste en The Guardian, que nos pueden dar una idea de la concepción de Minkowski sobre la obra de Bach: “Marc Minkowski se muestra imponente cuando se trata de negociar con el a veces ‘tramposo’ balance entre intimidad y grandeza de la obra, pero también tiene un punto mundano y un toque de sensualidad, incluso de juego, en su estilo. El resultado final es en gran parte una celebración del gozo de crear música así como un himno a la gloria de Dios”.

En palabras de Minkowski su concepción de la obra de Bach es más teatral que litúrgica, aunque “no teatral como una ópera. El sentido tan especial de contemplación y concentración que irradia la obra, su atmósfera única, coloca al intérprete en un estado parecido al de la oración. El elemento de teatralidad que los intérpretes deben realizar en su interpretación deriva de las inflexiones y las imágenes del texto, pero la música debe interpretarse en un diferente estilo de teatro”.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad