X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los presidentes de las cuatro entidades seguirán negociando el contrato de integración

16/07/2010

ALICANTE (VP/EP). Caja Mediterráneo (CAM) ha reafirmado hoy su decisión de formar un Sistema Institucional de Protección (SIP) junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, según han afirmado a Efe fuentes de la entidad alicantina.

Las mismas fuentes han recordado que el Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) aprobó ayer el contrato de integración propuesto por Cajastur, excepto "algunos matices o aspectos respecto a las condiciones de gobierno corporativo".

Esos matices hacen referencia al punto relativo a la asignación de delegaciones de poderes o facultades al consejero delegado, han confirmado las fuentes consultadas.

A pesar de no estar el Consejo de Administración de CAM de acuerdo con ese punto, la entidad financiera alicantina ha reiterado su decisión "firme e inequívoca" de formar un SIP junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y ha manifestado que aprobó "en su totalidad", a excepción de dicho matiz, el contrato de integración.

Por ello, los presidentes de las cuatro entidades financieras y los respectivos directores generales tienen previsto reunirse, en fecha aún no fijada, para "seguir negociación el contrato de integración", han anunciado las citadas fuentes.

CAM ha reafirmado, igualmente, la necesidad de que la soberanía que ceden las cajas la reciba y administre el Consejo de Administración del banco y, a través de éste, el consejero delegado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad