X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Plan de Continuidad Empresarial ayudará a asegurar la pervivencia de las pymes

16/07/2010

VALENCIA (VP). Anualmente más de 50.000 pymes españolas cesan su actividad por motivos distintos a los meramente económicos: jubilación, salud o fallecimiento del socio o del cónyuge, falta de motivación, malas relaciones entre los socios y ausencia de sucesores, entre otras.

Para asegurar la pervivencia de pequeñas empresas en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, ofreciendo además una de las mejores vías para consolidar el empleo e integrar en el mundo laboral a nuevos emprendedores, la Dirección General del Política de PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia ponen en marcha el Plan de Continuidad Empresarial, por el que se facilita la transmisión de negocios entre empresarios solventes que desean concluir su actividad y aquellos que están dispuestos a darle continuidad.

Para presentar este proyecto, la Cámara ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar el próximo lunes 19 de julio, en su sede de la calle Jesús. Durante la misma, se ofrecerá información sobre este nuevo servicio que ofrece la Cámara, y de como afrontar un proceso de compraventa, sus principales etapas y como llevar a cabo la valoración de la empresa.

Participarán José Vicente Morata Estragués, presidente de Cámara Valencia; Estela Gallego Valdueza, directora general de Política de la Pyme del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio; Carmen de Miguel García, secretaria Gsneral del consejo superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España; Máximo Buch, socio de Tandem Capital y Boydem y Vicente Rubio Nácher, director Prop Emprendedores - VUE de Cámara Valencia. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad