X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar reitera que el Consell no tiene "sobre la mesa" implantar ninguna medida de copago

16/03/2012

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado este viernes que "no está sobre la mesa" de la Generalitat valenciana implantar ninguna medida de copago ni tampoco establecer tasas particulares sobre algún servicio ni en los peajes de las autovías de la Comunitat.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por si la Generalitat es favorable o no al copago sanitario tras el debate abierto en este sentido.

"No está sobre la mesa del Gobierno valenciano implantar ninguna medida de copago. Lo hemos dicho muchas veces y lo volvemos a decir: no tenemos sobre la mesa ninguna medida de copago", ha insistido Císcar.

Interpelado asimismo por si se va a implantar alguna tasa específica en algún servicio, Císcar ha puesto como ejemplo la decisión adoptada para el abono de una tasa para la expedición de la tarjeta sanitaria a la persona la extravíe. "Esa es una de ellas", ha dicho, para asegurar que no contemplan "ninguna nueva tasa específica, lo que no quiere decir que no se pueda implantar para un servicio en concreto".

De igual modo, se ha pronunciado preguntado por si la Generalitat podría instarurar nuevos peajes en tramos de autovías de la Comunitat valenciana y si le pudo comentar algo ene se sentido la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en la reunión mantenida este jueves. Según Císcar, es una cuestión que, al igual que ocurre con el copago, el Gobierno valenciano no tiene "sobre la mesa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad