X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 lucha a media sesión por mantener el 8.400

16/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,3% a media sesión, pero lograba mantener la cota de los 8.400 puntos, lo que le permitiría anotarse unas ganancias semanales del 1,5%.

La banca volvía a lastrar el selectivo. Si BBVA y Santander se dejaban alrededor de un 0,45%, Sabadell y Bankinter ampliaban las pérdidas hasta el 2,99% y el 2,34%, respectivamente, y se situaban a la cabeza del terreno negativo.

Telefónica también se teñía de rojo, con una caída del 0,28%, mientras que Repsol YPF perdía un 0,68%. Sólo Iberdrola se anotaba ganancias entre los 'pesos pesados' del Ibex, con un repunte del 1,58%.

El terreno de las ganancias lo lideraba Gamesa, al subir un 4,25%, seguido de IAG (+1,75%) e Iberdrola.

El Ibex se desmarcaba a media sesión de las subidas entre las principales plazas del Viejo Continente. Londres avanzaba un 0,31% y Francfort, un 0,22%. París ganaba un 0,14%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo descendía a los 314 puntos básicos, frente a los 322 puntos de inicio de sesión. El diferencial exigido a los bonos italiano seguía por debajo del español, al marcar 280 puntos.

Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3070 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad