X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Renault Megane se renueva en profundidad

16/03/2012 La gama Renault Mégane presenta una profunda renovación. Esta nueva gama, fabricada en la factoría española de Palencia, tiene como ambición seguir siendo la referencia de la clientela española del segmento medio
VALENCIA. La nueva gama 2012 incorpora un nuevo diseño exterior e interior, introduce nuevas motorizaciones Energy, más eficientes, y se enriquece con nuevos equipamientos de confort y seguridad.

En lo referente a diseño, se introducen las luces de día LEDS, se modifican los paragolpes, se presenta una nueva colección de llantas de aleación y tapicerías y se enriquece el look exterior e interior con numerosos detalles cromados y lacados. También se profundiza en la posibilidad de personalizar los modelos al gusto de las diferentes clientelas, a través de la nueva oferta de decoraciones de techo.

Nuevo Mégane 2012 se convierte en la berlina más sobria de su categoría gracias a tres nuevas motorizaciones Energy con contenido altamente tecnológico y basadas en parte en la experiencia de Renault en F1.

En primer lugar, el inédito Energy TCe 115, fabricado en la factoría de motores de Valladolid: este motor 1.2 L de gasolina y 4 cilindros de inyección directa sobrealimentada se encuentra entre los más potentes del mercado con 115 CV disponibles desde 4500 r.p.m. Especialmente dinámico, se distingue también por su reducido consumo y emisiones: 5,3 l/100 km en ciclo NEDC (119 g de CO2/km) .

En cuanto al diésel, el Energy dCi 130 toma el relevo del 1.9 dCi 130. Inaugurado por Scénic en 2011, este bloque 1.6 L diésel de nueva generación aúna placer de conducir y sobriedad con un consumo de tan sólo 4,0 l/100 km y emisiones de 104 g de CO2/km.

Por último, el Energy dCi 110, un 1.5 dCi replanteado con el mismo espíritu, , fabricado en Valladolid, que establece un nuevo récord bajo el capó de Mégane con emisiones de CO2 de 90 g/km y un consumo de 3,5 l/100 km en ciclo NEDC.

Los motores dCi aseguran la exención del impuesto de matriculación en España para las versiones que lo equipan en la gama Mégane.

Para mayor confort y seguridad, Nuevo Mégane 2012 adopta los equipamientos de ayuda a la conducción estrenados por Nuevo Scénic 2012, como el Visio System®, que incorpora la alerta de salida de carril y las luces largas automáticas, o la ayuda al arranque en cuesta. Estrena asimismo una nueva gama de radios (R-Plug&radio+) especialmente completa, que se propone de serie desde el primer nivel de equipamiento.

Por su lado, el polo Renault Sport presenta versiones GT Line, GT y R.S. con una fuerte personalidad. Mégane R.S. gana 15 CV y 20 Nm más para llegar ahora hasta los 265 caballos y 360 Nm.

Nuevo Mégane 2012 se comercializará a partir del mes de marzo de 2012 en España y el resto de Europa y más adelante, a lo largo de 2012 en numerosos mercados de otros continentes (Turquía, Israel, Marruecos, Argelia, Túnez, Sudáfrica, Japón, Rusia y Argentina).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad