X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria acelera la subida de su facturación al 10% en mayo y encadena cinco meses al alza

16/07/2010 Después de muchos meses en negativo, con la llegada de 2010 la industria recupera el tono positivo no sólo en la facturación sino también en los pedidos

VALENCIA (VP/EP). La cifra de negocios de la industria subió un 10,2% en mayo en comparación en igual mes de 2009, encadenando así su quinto ascenso consecutivo, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación de la industria aceleró su crecimiento en el quinto mes de mayo y volvió a situarse por encima de los dos dígitos después de subir cuatro puntos respecto al crecimiento que logró en abril (+6,2%).

Después de muchos meses en negativo, con la llegada de 2010, la industria recuperó el tono positivo, no sólo en la facturación, también en lo concerniente a los pedidos.

En concreto, las entradas de pedidos del sector subieron un 12,2% en mayo, cerca de ocho puntos por encima de la observada en abril. Es, además, el sexto incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos.

En los cinco primeros meses del año, la facturación de la industria creció un 7,4% de media, en tanto que las entradas de pedidos repuntaron un 7,9%.

BIENES INTERMEDIOS Y ENERGÍA

La cifra de negocios de la industria se vio impulsada en mayo por los bienes intermedios, que situaron su tasa anual en el 14,6%, gracias al incremento de la facturación en casi todas las actividades, especialmente en metalurgia (+42,4%) e industria química (+24,4%).

La facturación de la industria también se vio favorecida por la energía, que experimentó un repunte del 38,3% debido al aumento de coquerías y refino de petróleo (+40,1%), y por los bienes de equipo, cuya tasa anual se situó en un 6,4% gracias a la fabricación de vehículos de motor, que avanzó un 23,5%.

LOS PEDIDOS SIGUEN CRECIENDO

Por su parte, las entradas de pedidos del sector subieron un 12,2% en mayo, ocho puntos por encima de la tasa registrada en abril.

Los bienes intermedios, los bienes de equipo y la energía fueron los que más contribuyeron al crecimiento positivo de los pedidos en mayo.

Los primeros experimentaron una tasa anual del 15,6%, motivada por el aumento de nuevos pedidos en la metalurgia (+43,1%), y los segundo avanzaron un 13,7% gracias a la fabricación de vehículos de motor (+23,2%).

En el caso de la energía, los pedidos repuntaron un 38,5% por el incremento experimentado en las coquerías y refino de petróleo (+40,3%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad