X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Almirante Cadarso-Conde de Altea consigue el Ninot Indultat

16/03/2012

VALENCIA (EP). La figura presentada por la comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea se ha convertido por segundo año consecutivo en el Ninot Indultat de las Fallas, al conseguir 12.314 votos de los visitantes que han pasado por la Exposición del Ninot.

Obra del artista Manolo Algarra, la figura que se salvará de las llamas el próximo lunes 19 de marzo tiene como lema 'Quina monada' y, dentro de la falla 'Más difícil todavía', representa a un par de feriantes vestidos y maquillados como payasos, que tocan el saxofón, el tambor, la trompeta y los platillos a la vez, con un plato de limosna en el suelo. Tres monos, animales típicos del circo, les acompañan en un ejercicio de equilibrio y multifunción.

La falla Almirante Cadarso-Conde Altea del sector Pla del Remei-Gran Via acumula siete ninots indultados a lo largo de la historia, cinco ninots infantiles y dos mayores, los dos ganados en los dos últimos años de la mano de Manolo Algarra.

El año pasado, esta comisión logró salvar del fuego un grupo de ninots que representaba a un yayo Valentín, que en realidad es la mano derecha del artista Manolo Algarra en su taller, junto a sus nietos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad