X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Final agridulce de la histórica ampliación del Sabadell

LUIS A. TORRALBA. 16/03/2012 La acción y el derecho lideraron las caídas del parqué, mientras el título baja un 3,7% y el cupón sube un 50% durante la misma

VALENCIA (VP). Fin de fiesta. Banco Sabadell fue el gran protagonista de la jornada bursátil de ayer en el último día de una ampliación de capital digna de estudio.

El derecho (SAB.D) y la acción (SAB) fueron los títulos más castigados de la jornada de todo el Mercado Continuo, al presentar descensos del 10,60% y 6,05% respectivamente en una sesión donde las ventas se dejaron ver de principio a fin después de cinco subidas consecutivas.

De hecho en ningún momento ni el título ni el cupón lograron mantenerse por encima del cambio del día anterior, mientras que las pérdidas llegaron a ser de mayor calado, es decir, de un 8,43% para el SAB y del 20% para el SAB.D.

Con los números de cierre de ayer, el derecho se ha revalorizado un 50%, mientras que la acción se ha dejado atrás un 3,70%. Unificando los precios de cierre de ambos dan lugar a los 2,79 euros, lo que equivale a la cota más alta desde que el pasado 13 de febrero cerrase en los 2,827 euros.

MENOS INTERCAMBIO DE DERECHOS

Al contrario de lo que sucedió en la víspera donde el dinero entró en cantidades industriales, ayer los volúmenes se redujeron muy especialmente -y lógico por tratarse del último día- en lo que al derecho se refiere, dado que 'apenas' fueron 62,60 millones, el más bajo de toda la ampliación.

En cuanto a la intermediación de la acción fue de 20,02 millones donde la propia entidad llevó la voz cantante de las compras netas, al presentar un balance de 5,40 milones, superando de calle a Merrill Lynch Madrid (+896.663 títulos) e Interdin Bolsa Valencia (+855.469).

Unos números que contrastan con los que presentaron UBS Madrid (-2,66 millones), Morgan Stanley (-2,06 millones) y Santander Bilbao (-743.282), que se situaron al frente de las ventas netas, es decir, vendieron más de lo que compraron.

PRÉSTAMO AL ALZA

Mientras tanto, el préstamo de acciones retomó la senda ascendente y al cierre de la sesión de antes de ayer -últimos datos disponibles- se abrieron 3,10 millones más hasta los 203,59 millones.

Así se observa en el boletín diario de la Bolsa de Madrid correspondiente al día 13 de marzo. Un préstamo que equivale al 12,61% del capital social de la entidad vallesana, que por otro lado mantiene las posiciones cortas en el 2,602% de su capital.

Con los datos del cierre de ayer, los números rojos anuales de la entidad que preside Josep Oliú se han ampliado hasta el 20,03%, mientras que su capitalización bursátil ha descendido hasta los 3.782 millones de euros, lo que la sitúa entre IAG (3.915 millones) y Acciona (3.587 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad